Fiscalía somete cuatro por asalto a Parmalat

Fiscalía somete cuatro por asalto a Parmalat

El fiscal de la Provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo ayer que cuatro personas, dos militares y dos civiles, fueron sometidas formalmente a la justicia con medidas de coerción de un año, mientras se persigue a otras por el asalto a la empresa Parmalat, ocurrido el 19 de febrero pasado.

Entre los detenidos y sometidos a la justicia se hallan en prisión preventiva  con medidas de coerción el ex mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) José Luis Vargas Cuello y el ex  sargento mayor de esa institución, Carlos Manuel Santana  Camacho, así como los civiles Marcos Coma y Félix Ortega (Quique).

Acosta expresó que en el  robo los asaltantes se llevaron algo más de 400 mil pesos en efectivo y en cheques  que no  han sido  recuperados. Declaró que Parmalat informó a la Fiscalía sobre el monto robado.

Indicó que cuatro miembros de las Fuerzas Armadas y un sargento de  la Policía Nacional fueron interrogados en relación con el asalto, pero que fueron despachados sin cargos por no encontrarse indicios de culpabilidad en su  contra. Mnaifestó que el caso sigue abierto.

Acosta   expresó a casi  dos semanas de haberse producido el asalto, que todavía la empresa láctea no ha interpuesto  querella contra nadie y “parece que no tiene interés”.

“Todavía se sigue desarrollando la investigación y se busca a más personas porque este caso sigue abierto”, declaró el fiscal  a este diario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas