El Fiscal de Santo Domingo Oeste (SDO), Edward López Ulloa, aseguró este martes que trabajan con la «contundencia necesaria» para que lograr la condena contra el pastor Johan Castillo Ortega, acusado de agresión sexual contra menores para que este tipo de hechos no se repitan.
«No podemos dejarlo pasar desapercibido por la contundencia para lograr la condena para que este tipo de casos no se repitan», indicó López Ulloa en una entrevista telefónica en el programa El Sol de la Mañana.
El fiscal de SDO precisó que este tipo de casos son «muy delicados» por la condición de las víctimas al ser menores y el valor de sus testimonios como pruebas suficientes para lograr la condena, por ello, el órgano acusador trabaja con la contundencia necesaria para lograr la condena del imputado.
Tras ser abordada sobre la cantidad denuncias recibidas, el funcionario del Ministerio Público indicó que ascienden a 5, de las cuales hay cuatro menores y una que cumplió la mayoría de edad, no obstante los presuntamente hechos ocurrieron cuando era adolescente.
López Ulloa indicó que el supuesto pastor de Los Alcarrizos se encuentra detenido porque pese a que el pasado sábado Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa demarcación ordenó su libertad con una fianza de RD$ 50 mil aún no se ha ejecutado.
Lee más aquí: Pastor Johan Manuel Castillo Ortega podría ser condenado a cinco años por agresión de menores, según expediente
El fiscal de SDO precisó que este viernes a las 12:00 del medio día se le conocerá medida de coerción, solicitada por el órgano acusador para profundizar en las investigaciones.