Fiscalizadores llevarán a la PGR ante el TSA por desvinculaciones

Fiscalizadores llevarán a la PGR ante el TSA por desvinculaciones

Sede de la Procuraduría General de la República (PGR).

Un grupo de abogados en función de fiscalizadores del Ministerio Público anunció este martes que llevará a la Procuraduría General de la República (PGR) ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) por la resolución emitida por el Consejo Superior del Ministerio Público que los inhabilita y/o degrada de la función con base en «Falsos rumores».

Los abogados, representados por Carlos Mesa aseguraron que esta decisión puede «Poner en peligro» la seguridad jurídica de la nación ya que por la medida «Miles» de casos serían llevados a los tribunales nuevamente, incluyendo demandas contra el Estado, así como, ocasionaría que otros «Miles» de ciudadanos fueran liberados de los centros penitenciarios.

Leer más: Identifican cadáver de hombre encontrado en el KM 9 de la Duarte

«Han desatado una cacería de brujas y están degradando a estas personas que no han hecho otra cosa que entregarse en cuerpo y alma al ministerio público y a la sociedad», dijo Mesa.

De su lado, el Consejo Superior del Ministerio Público indica que los abogados a los que afecta la resolución «No son de carrera y por lo tanto no pertenecen al Ministerio Público», además, indica que el Procurador General de la República que emitió esos autos de designación «No estaba facultado para hacerlo, y que esos autos se encuentran vencidos desde el año 2011».

«Estos abogados en funciones de fiscalizadores en su mayoría fueron designados durante las gestiones de los Ex – Procuradores Generales de la República, Dr. Radhamés Peña y Lic. Francisco Domínguez Brito», indica un documento enviado a los medios de comunicación por el grupo de abogados.

Finalmente, hicieron un llamado a todos los fiscales titulares de las diferentes demarcaciones territoriales del país, para que se abstengan de seguir degradando a estos abogados en función de fiscalizadores

Publicaciones Relacionadas