Fisiculturistas internacionales participarán en la Copa Sedefir

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/61E9518B-D639-44DC-B3DE-924D28810A4C.jpeg

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
Físiculturistas de Puerto Rico, Aruba, Haití y la República Dominicana estarán participando desde el próximo domingo en la XVI Copa Internacional de Físiculturismo Secretaría de Estado de Deportes, evento que tendrá como escenario la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los detalles fueron ofrecidos por el asesor deportivo del Poder Ejecutivo, Tony Peña, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo. El escenario del evento será la sala HIC del Centro de la Cultura de Santiago donde, además, el campeón nacional e internacional Noboa Méndez fue presentado a la prensa y de inmediato anunció que es el posador especial invitado, y que él representará al país en los próximos días en el internacional de fisiculturismo a celebrarse en México.

En el evento se competirá en las categorías nacionales de los pesos pesado (más de 198 1/4 libras); semipesados (hasta 198 ¼); medianos (hasta 176 ¼) y ligeros (hasta 154 ¼).

Además habrá una categoría abierta internacional para los visitantes extranjeros, en la que los representantes dominicanos son Rafael -El Bronco- Cabrera y Francisco Olaverría.

Asimismo, competirán en esa categoría el ganador de la copa Sedefir como campeón absoluto del evento del domingo, quien debe invadir la misma en busca del importante premio.   El señor Peña, quien además es vicepresidente para América Latina de la Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness, agregó que también competirá una categoría especial para novatos. Dio a conocer que el evento tiene una dedicatoria especial al editor deportivo de  La Información, Domingo Hernández, quien recibirá una placa de reconocimiento. El evento tiene el apoyo de Sedefir,  NAPA autoparts, Universal, Chanlatte Fitness y Nutrition, Nutrisalud, Tony’s Sport Nutrition.

Tony Peña

Este evento lo hacemos con el apoyo de  la Secretaría de Deportes y varias empresas nacionales, especialmente de la ciudad de Santiago”.