Mediante una rueda de prensa el presidente de Fitch Ratings, Benahuare Pichardo, expresó que “durante el 2014, los niveles de crecimiento alcanzados por Motor Crédito, S.A., Banco de Ahorro y Crédito, superaron los objetivos planteados, alcanzando un crecimiento del total de activos de un 26%.
De igual modo los niveles de morosidad de la cartera apuntaron un 1.32%, con lo se ubica por debajo del promedio histórico de los últimos 4 años y compara positivamente con sus pares del mercado”.
“Motor Crédito ha reflejado históricamente una rentabilidad sobre activos acorde con el perfil de riesgo del negocio que desarrolla y que ha comparado muy favorablemente con el promedio del sistema financiero dominicano”, manifestó Pichardo.
Agregó que espera que el entorno operativo sea positivo en 2015, lo que debería permitir a Motor Crédito sostener su elevada rentabilidad.
La compañía Fitch Ratings ha mejorado la calificación nacional de riesgos de Motor Crédito S.A; Banco de Ahorro y Crédito a A- lo que evidencia la Alta Calidad Crediticia de la entidad.
Motor Crédito, S.A., Banco de Ahorro y Crédito es una entidad financiera dedicada principalmente al financiamiento en el sector vehicular y áreas afines; siendo pionero en el sector y , apoyándose en nuevas tecnologías y en un equipo de trabajo altamente calificado.