Fitch Ratings mejora  calificación Mapfre BHD

Fitch Ratings mejora  calificación Mapfre BHD

La calificadora Fitch Ratings, en su informe del mes de julio de 2011, ha mejorado la calificación de riesgo nacional de fortaleza financiera de Mapfre BHD Compañía de Seguros, S.A., del nivel A (dom) al nivel A+ (dom).

Según consta en el informe de la agencia de calificación, la mejora en la calificación de Mapfre BHD es el resultado del buen desempeño operativo de la aseguradora, del aprovechamiento de las sinergias que surgen por las experiencias desarrolladas en otras operaciones en Latinoamérica, de la implementación de las mejores prácticas delineadas corporativamente por Mapfre S.A. (grupo Mapfre de España), y del soporte brindado por el Centro Financiero BHD (CFBHD), del cual el Banco BHD ha sido clave en el aumento de la penetración de mercado y en el mayor rendimiento de sus inversiones.

En una nota de prensa, Mapfre BHD destacó la ponderación hecha por la calificadora Fitch Ratings sobre el avance logrado en los niveles de siniestralidad, uno de los principales factores que sustentan los mejores resultados, junto al moderado crecimiento de las primas por los ajustes realizados a las políticas de suscripción y por el eficiente control de la gestión de siniestros.

Resalta, además, que la aseguradora cuenta con una cobertura adecuada de sus cúmulos por riesgos catastróficos con relación al patrimonio. 

Mapfre BHD se caracteriza por un adecuado manejo de su portafolio de inversiones y por mantener niveles de liquidez que sobresalen en comparación con el sector. Esta fortaleza es producto de una favorable composición de su activo, así como de una adecuada y conservadora administración de su portafolio de inversiones.

Asimismo, afirma que la empresa cuenta con un nivel de capital adecuado y de alta calidad, a pesar de estar en niveles más ajustados en comparación con el sector y compañías similares.

 Lo anterior es producto de una administración orientada a un eficiente y rentable uso de su capital, así como a una política de reservas técnicas más exigente, que se refleja en niveles de cobertura que sobresalen respecto del sector y de su grupo de pares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas