Fitch Ratings ratifica calificación a Alaver

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/C3B6E974-4141-4CF2-951E-7151AC97DC77.jpeg

LA VEGA.  La calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó las calificaciones de riesgos en A-(dom) y F-2 (dom),  para el largo y corto plazos, a la Asociación la Vega Real  de Ahorros y Préstamos (Alaver), sustentadas en el amplio margen financiero con el cual opera la entidad.

Alaver  informó en un comunicado de prensa que el  adecuado nivel de capitalización y las mejoras en los indicadores de rentabilidad, fueron también soportes que determinaron la decisión de Fitch Ratings.

La calificadora de riesgo comunicó en su último reporte que Alaver se ha caracterizado por poseer históricamente el margen financiero más alto (10.4%) que el promedio del sistema de asociaciones,  que es de 8%.

Fitch Ratings indicó que  “la sólida capitalización de la entidad le ha permitido mantener un indicador de solvencia que supera tres veces el porcentaje exigido por los organismos reguladores del sistema mutualista dominicano”.

 Estableció que el repunte en los indicadores de rentabilidad están relacionados con los avances futuros en el capital de la asociación.

Explicó que actuando en un ambiente económico menos benigno y frente al abrupto crecimiento de las tasas activas a partir de la segunda mitad del año 2008, al cierre de agosto 2009 los préstamos vencidos de Alaver representaron un 2.8% de la cartera total, indicador de morosidad que se encuentra por debajo del promedio del sistema mutualista.

Cartera préstamos

Al  cierre de agosto del año pasado  los préstamos vencidos de Alaver representaron un 2.8% de la cartera total.  Asimismo, y según Alaver , el  adecuado nivel de capita     lización y las mejoras en los indicadores de rentabilidad, fueron soportes que determinaron la decisión de Fitch Ratings.