Fitness de Hoy
Aprender a leer las etiquetas de los alimentos tiene sus ventajas

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>Aprender a leer las etiquetas de los alimentos tiene sus ventajas

Está muy ocupado, siempre deprisa y quieres comer adecuadamente, pero   tiene  poca paciencia y tiempo para interpreter las confusas etiquetas de los alimentos que compras para  consumir?

Un alto porcentaje de nosotros encontramos complicado hacer un correcto uso de la información nutricional o nutrition facts por su traducción en inglés que viene en los paquetes de cereales, yogur, quesos, enlatados, galletas, entre otros. Por eso hoy te traemos algunos consejos, para hacerlo más fácil y efectivamente.

Tamaño de porción (Serving Size), es lo primero que vemos en la lista de las informaciones nutricionales de los productos. Esto representa la cantidad de comida que ingerirás en dimensiones familiares tales como tazas y cucharadas.

Es importante notar que al lado de las calorías por porción está en paréntesis el peso. Tenga esto pendiente, ya que algunos alimentos son más densos, por lo que debe consumir una menor cantidad de estos.

Calorías.   Esto te indica la cantidad de energía proveniente de los carbohidratos, de la proteínas y de las grasas. También en esta sección estarán las calorías provenientes de la grasa.

Trate de que su consumo de grasa llegue solo al 1/3 % de las calorías.

Grasas.   Sigue siendo el menos popular y el más abundante macronutriente en nuestra dieta.

Para diferenciar la buena de la mala, la cantidad de grasa saturada e insaturada también está detallada. Trate de consumir menos de la primera, consuma sólo 2 gramos o menos de grasas saturadas.

Carbohidratos.  La cantidad total   detallados en la etiqueta incluyen los carbohidratos complejos, carbohidratos o azúcares simples, así como también la fibra.

Escoja alimentos que contengan por lo menos 3 gramos de fibra por cada  porción a consumir.

Vitaminas y minerales.  Procure consumir alimentos que contengan por lo menos un 20 por ciento de los valores diarios recomendados.

Otros datos de importancia

Tips

Bajo en calorías (Low calories) : Significa que tiene 40 calorías o menos por porción.

Bajo en grasa (Low fat): Contiene 3 gramos o menos por servicio o porción.

Libre de azúcar (Sugar free): Que contiene menos de 0.5 gramos de azucar por porción.

Manos a la obra

Hoy te mostraré una excelente opción de ejercicio que puedes integrar a tu rutina de pesas (sin importar qué grupo muscular vayas a trabajar) para que lo realices entre cada serie de ejercicio de pesas y de esta forma mantener tus pulsaciones aceleradas, buscando quemar más grasa y caloría e incluir tu cardiovascular dentro de la rutina de pesas para ahorrar tiempo. Debes tomar en cuenta que este ejercicio debes hacerlo en vez de descansar entre cada serie de tu sesión de pesas, por lo que será una hora de ejercicios en super-set muy demandante para ti a nivel cardiovascular.

La rutina

Paso 1

Con  un par de mancuernas y un step, abre tus piernas alrededor del step y sube una pierna tras otra siguiendo un ritmo moderado.

Paso 2

Repite el movimiento subiendo y bajando del step (sin saltar) con cadencia y contrayendo los músculos de las piernas y glúteos. Realiza 3 series de 15 repeticiones y continúa con tu entrenamiento de pesas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas