Fitness de Hoy
Baile, tenis y caminar, ejercicios caseros súper efectivos

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>Baile, tenis y caminar, ejercicios caseros súper efectivos

En nuestra pasada entrega de Fitnes de Hoy, estuvimos presentándoles opciones de ejercicios para hacer en casa, que son ideales para esos días en que no tenemos mucho tiempo o los imprevistos y la agenda apretada nos impide desplazarnos para ir al gym. En esta ocasión agregamos cuatro ejercicios más a nuestra lista, para que tengas una opción diferente que hacer cada día, y conozcas a fondo los beneficios y resultados que obtendrás al hacerlos:

Bailar hula-hula. Quemamos 300 calorías en 30 minutos. Para hacerlo, busca un hula-hula para adultos (que son más pesados y  grandes que los infantiles, lo que hace que te resulte más fácil usarlos) que te llegue a la altura de tu pecho cuando lo colocas parado frente a ti. Luego de buscar el aro de hula-hula ideal, no tienes que complicarte con movimientos difíciles, solo haz que gire en tu cintura por el mayor tiempo posible sin parar. Para empezar, párate con un pie frente al otro y lleva tu peso de alante hacia atrás  y luego haz los movimientos tradicionales en círculo.

Jugar tenis. Quemamos 272 calorías en 30 minutos

No hay problema si no tienes una cancha disponible o un compañero de juego. Simplemente encuentra un área plana cercana a una pared o la puerta de un garaje contra la cual puedas rebotar la pelota con tu raqueta. Párate a unos 10 a 25 pies de distancia, lo cual te forzará a pegar más fuerte.

Bailar. Quemamos 221 calorías en 30 minutos. Quizás esta no es una de las actividades que mayor quema calórica, pero si es un excelente y divertido, activa el metabolismo.

Caminar vigorosamente

Quemamos 170 calorías en 30 minutos. Vamos al grano: una caminata pausada mientras hablas con tu amigo no califica. Debes mantener un paso  suficientemente rápido que te impida mantener una conversación cómodamente. Para obtener el máximo de tu grupo muscular que más calorías quema (piernas, glúteos, abdomen) haz paso cortos y rápidos, manteniendo tu torso erguido.

Manos a la obra

Vamos a trabajar en esta entrega, el tríceps, motivo de tortura para  muchos cuando llega el momento de decir bye bye! y esa parte posterior de nuestro brazo cobra vida propia y se mueve de un lado a otro. Si tienes una bola como la que estamos utilizando hot o un banquito o silla y una mancuerna (de 5, 8 o 10 libras) estás listo para entrenar el tríceps:

La rutina

Colocando el brazo que carga la pesa en ángulo de 90 grados y colocando la mancuerna detrás de la cabeza (manteniendo el brazo firme sin tambalearse, ayudate para esto de la otra mano) inicia el ascenso de la mancuerna hasta que estires el brazo.

Al subir contrae el tríceps y luego baja lentamente controlando el movimiento. Repite tres series de 15 movimientos en cada brazo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas