Fitness de Hoy
Beneficios del boxeo

Fitness de Hoy<BR>Beneficios del boxeo

Esta es una de las disciplinas más exigentes y que a la vez deja muchos dividendos tanto físicos como emocionales.

Los beneficios relacionados al boxeo tienen un largo alcance. Tu fuerza cardíaca y resistencia se verán potentemente mejoradas en sólo un par de semanas de ejercicios; comenzarás a aprender técnicas de defensa y golpes que podrían ayudarte en caso de un incidente violento. También la autoestima de quien practica boxeo como hobby, disciplina deportiva o simplemente para estar en salud, se ve fortalecida, ya que se van percibiendo rápidamente las mejoras en el aspecto físico (abdomen y brazos más definidos, glúteos y piernas más fuertes) además de la mejora en el control mental (el boxeo exige un alto nivel de concentración en el momento presente para lograr coordinación y efectividad en dar y evadir golpes), destreza y flexibilidad.

Los ejercicios de los boxeadores se hacen en largas sesiones de resistencia física, por eso, sus niveles de energía suelen ser asombrosos. La mayoría de los nuevos boxeadores, de hecho, comienzan a practicar el deporte por los beneficios relacionados con la salud. 

Otra característica del boxeo es la amplia variedad de ejercicios empleados en las rutinas para poner en marcha tu corazón y tu cuerpo:

• Saltar la cuerda, marineros, trote: aumento de la resitencia cardiovascular.

• Estiramiento: aumento de la flexibilidad corporal.

• Lagartijas: aumento de resistencia y tonificación de la parte superior del cuerpo.

•  Boxear con un oponente imaginario, golpear la bolsa,  la perita (bolsa de velocidad), golpear las guanteretas: desarrollo de la fuerza, aprendizaje del manejo de los golpes, desarrollo de la coordinación y destreza.

Manos a la obra

La rutina

Colócate en el suelo de costado, apoyada en tu cadera y tu antebrazo. Coloca en frente la pierna que queda arriba   flexionando la rodilla y dejando completamente estirada la pierna que queda en contacto con el suelo.

En esta ocasión vamos a trabajar la cara interna de los muslos utilizando solo una colchoneta y el peso de nuestras piernas.

Eleva lo más que puedas la pierna que está en apoyada y desciende lentamente sin apoyar la pierna del suelo. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Zoom

La alimentación

El boxeador no sólo come para alimentarse, tiene que nutrirse adecuadamente para afrontar los requerimientos físicos y, en definitiva, aumentar el rendimiento de su desempeño en el ring.

¿Qué físico necesita un boxeador? Necesita un cuerpo musculoso con un mínimo de grasa, y todo ello dentro de un peso adecuado a las características antropométricas de cada individuo. Una adecuada planificación nutricional puede ayudarlo a conseguirlo.

La ración de alimentación del boxeador debe estar basado en productos que contengan: carbohidratos (pan, papas, pastas, etcétera) proteínas, vitaminas y sustancias minerales (carne, pescado, pollo, huevos, legumbres, frutas y jugos de frutas). Debe disminuir  el consumo de sal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas