FITNESS DE HOY
Coma mejor y ahorre  ese dinero presupuestado para las cirugías

<STRONG>FITNESS DE HOY<BR></STRONG>Coma mejor y ahorre  ese dinero presupuestado para las cirugías

Para muchos, el camino más cercano para una buena figura es la cirugía. Pero ¿sabía que una buena alimentación puede ser el inicio de grandes cambios?  Un buen corazón y un bonito pelo son algunas de las cosas que puede lograr con buenos hábitos y una correcta selección de los alimentos que ingiere a diario.

He aquí algunos consejos para lograr sus metas:

Respetar las cinco comidas ¿Por qué debe comer cinco veces al día? (desayuno – merienda- almuerzo – merienda – cena).

Muchas personas creen que para “mantener la línea” o bajar de peso, lo mejor es dejar de comer en algunos de los momentos del día o evitar la cena o el desayuno; lo cierto es que con saltarse alguna de la comidas no se logran los resultados esperados. Es muy frecuente que al eliminar  alguna comida, coma de más en la siguiente, y su organismo almacene ese sobrante  y se deposite como grasa. Es decir, si  su cuerpo nota que todos los días, a una cierta hora, le falta energía, lo que hace es  economizar: gasta menos y almacena el sobrante. Y esos resultados se ven alrededor del abdomen, en la grasa abdominal.

Por lo tanto, cuando necesite bajar de peso, es mucho mejor disminuir la cantidad de alimentos que se comen que saltar alguna comida.

Si distribuye la energía a lo largo del día con cuatro o cinco comidas, su metabolismo se mantendrá estable y no habrá  excesos de calorías para almacenar.

Comer gran variedad de alimentos.

El consumo de alimentos variados asegura la correcta incorporación de vitaminas y minerales. Para mayor referencia, puede ver la pirámide nutricional.

Cuidado con las  grasas saturadas

La hipercolesterolemia (tasa alta de colesterol en sangre) se va adquiriendo, en la mayoría de los casos, a temprana edad. Para evitarla se recomienda: comer pescado diariamente,  escoger carnes magras , moderar el consumo de huevos y vísceras (hígado, riñones, sesos, etc.), cocinar a la plancha, brasa, horno o hervir los alimentos  y utilizar aceites vegetales (de oliva, maíz o girasol)…

Manos a la obra

Lograr un buen peso y mantenerlo requiere de disciplina y orden en la alimentación, pero es imprescindible acompañar la nutrición con el ejercicio para aumentar la masa muscular, ya que el músculo consume calorías y acelera el metabolismo.

Como el músculo quema calorías y la grasa corporal prácticamente no, cuanta   más masa muscular y menos grasa tenga su cuerpo, más calorías quemará durante la actividad física. Pero el efecto verdaderamente interesante no se da durante el ejercicio, sino después: cuanta más masa muscular tenga, más calorías consumirá, ¡aunque esté sentado en una silla, preparando la cena o durmiendo!

A continuación  “Fitness de Hoy”, le propone  algunos  ejercicios.

La rutina

Coloque las piernas abiertas al mismo ancho de sus caderas.   Con el abdomen contraído, proyecte su pecho hacia arriba, sosteniendo dos pesas o mancuernas con los brazos estirados (adecuando el peso a su capacidad). Mantenga las piernas ligeramente flexionadas

Descienda como si fuera a sentarse, flexionando sus piernas hasta que las rodillas alcancen un ángulo de 90 grados. Vuelva lentamente a la posición inicial, sin estirar por completo las piernas y repita el movimiento. Realice 3 ó 4 series de 15 repeticiones cada una, aumentando gradualmente el peso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas