Fitness de Hoy
Consejos  útiles que ayudan al buen funcionamiento del   corazón

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>Consejos  útiles que ayudan al buen funcionamiento del   corazón

El corazón humano puede compararse al motor de un auto: ambos son fuentes de alimentación que mantienen cuerpos en movimiento.

El corazón actúa como una bomba que impulsa la sangre hacia los órganos, tejidos y células del organismo. La sangre bombeada por el corazón suministra oxígeno y nutrientes a cada célula y recoge el dióxido de carbono y las sustancias de desecho producidas por esas células. Pero si el flujo de sangre al corazón disminuye o se detiene o el ritmo de los latidos se altera, podría peligrar la vida.

Es por todo esto que debemos estar enfocados en la importancia de mantener un corazón fuerte, así como una circulación sana.

La práctica de actividades físicas suele ser muy beneficiosa para el organismo, el cuerpo y la mente. Pero como todo tiene que hacerse con cuidado y sentido común.

En función de la edad y del tiempo que lleva la persona sin hacer ejercicio y sobre todo de las enfermedades que padece, será recomendable o no, un deporte dado.

Para un persona mayor, con problemas de osteoporosis quizás el más recomendable sea andar o nadar.

En la mayoría de los casos un deporte aeróbico siempre es el más recomendable.

Eejercicios aeróbicos.  Correr. Es muy práctico en la relación tiempo/beneficios también por su facilidad técnica, y por no necesitar de una instalación deportiva para su practica.

 El ciclismo  permite la práctica al aire libre y la socialización del deportista, pero siempre debe ir acompañado de otras prácticas.

Pilates

Es más una gimnasia aeróbica que busca la mejora de la flexibilidad y la musculación del cuerpo de forma integral. En cambio practicado conjuntamente con otros deportes puede ser la combinación ideal.

El tai chi

Es complicada al inicio, pero lo que la practican siempre repiten. Tiene los mismos benéficos que el pilates y, cómo no, sus mismas contraindicaciones.

Spinning

Es un ejercicio aeróbico por excelencia, al trabajar en una bicicleta y utilizar los grandes músculos de las piernas el consumo de calorías y la mejora a nivel cardiovascular son muy importantes.  La utilización de modernas bicicletas de spinning pueden ser  para  principiantes como para  expertos.

Manos a la obra

Hoy vamos a trabajar nuestro abdomen con esta posición de resistencia y a la vez la parte superior de nuestro cuerpo.

La rutina

Paso 1

Coloca tu cuerpo paralelo al suelo contrayendo firmemente el abdomen manteniendo la espalda recta y brazos apoyados en el suelo. Mantén la posición por unos segundos para trabajar tu abdomen.

Paso 2

Colocando tu cuerpo lateral eleva tu brazo derecho llevando la mancuerna a nivel de tus hombros. Con este movimiento estarás estimulando tus oblicuos, músculos de tu espalda y hombros, entre otros. Ahora alternamos el brazo, nuevamente coloca la pesa en el suelo volviendo a la posición inicial y realiza este mismo movimiento con el brazo izquierdo. Realiza 10 repeticiones con cada brazo y descansa para iniciar la próxima serie.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas