Fitness de Hoy
Cuatro pasos para lograr  la  meta  de estar ejercitado

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>Cuatro pasos para lograr  la  meta  de estar ejercitado

Este es el momento del año (principio de año y proximidad de la Semana Santa) en que todos nos metemos de cabeza al gym y a las dietas drásticas  de solo ensaladas y luego ves que al cabo de unas cuantas semanas estás adolorido de tanto ejercicio, cansado… y con el mismo peso de antes. Pero tú puedes hacer de este año, en el que finalmente logres tus objetivos con tu físico y tu salud, y puedas conservarlos.

Paso 1 . Fíjate metas múltiples. De seguro ya tienes una meta grande en tu mente de perder esas 25 libras o más. Esto es bueno, pero las metas a corto plazo, las más pequeñas, te ayudan a llegar a la principal sin desfallecer en el camino. Estas no tienen que ser elaboradas, pueden ser tan sencillas como empezar a caminar media hora cada mañana, eliminar esa merienda grasosa de la tarde por una manzana o no dejar pasar el día sin tomarte tus multivitamínicos.

Paso 2.  Mantenlo simple. El peor error que puedes cometer cuando empiezas un régimen de ejercicios es ponerte retos más fuertes de los que puedes manejar, tienes que hacer cambios en tu estilo de vida que puedas manejar a largo plazo. Si sabes que no vas a mantener un plan de ejercicios de lunes a domingo o de eliminar por completo los carbohidratos, no te lo plantees, porque  te sentirás frustrado.

Manos a la obra

Press de pecho

Con este ejercicio desarrollamos pectorales voluminosos a la vez que tonificamos nuestros hombros y brazos.

La rutina

Paso 1

Tumbado en un banco plano, con los glúteos en contacto con el banco y los pies en el suelo.

Coger la barra con las manos en pronación y separadas con una longitud mayor que los hombros.

Paso 2

Bajar la barra hasta el pecho con el peso controlado y desarrollar con la ayuda de la expiración. Haz tres series de cinco repeticiones cada una, aumentando el peso.

Paso 3

Empieza con tu boca. El ejercicio es muy importante, pero en principio, lo esencial que debes hacer para perder peso es ajustar tus hábitos alimenticios. La mayoría de las personas pueden perder cinco libras o más en poco tiempo, con tan solo acortar el tamaño de las porciones y teniendo más comidas tipo meriendas en vez de los tradicionales tres platos de comida.

Paso 4

Aléjate de la escala. Los músculos pesan más que la grasa, por eso cuando te subes a la balanza a pesarte, pareciera que no estás haciendo cambios, sino aumentando de peso. En vez de seguir tu progreso por tu peso, verifica el size de tu cintura o fíjate más en la forma en que te queda la ropa. También mide tus fitness, verifica cuántas lagartijas o sentadillas puedes hacer sin parar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas