Fitness de Hoy
Cuida tus senos, asume hábitos saludables

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Cuida tus senos con buenos hábitos. Los estudios demuestran que, junto a una dieta saludable, un peso bajo control y chequeos ginecológicos periódicos, pueden reducir mucho tu riesgo de padecer cáncer de mama; además llevar estos hábitos es generalmente bueno para tu cuerpo y puede llevarte a una vida más larga y libre de estrés.

Se ha descubierto en estos  estudios científicos  un aumento significativo en cáncer de mama en aquellas mujeres que trabajan en horarios nocturnos y que como resultado de esto, estaban expuestas a mucha iluminación artificial, en especial la luz con tonos azules. Hasta una pequeña luz en tu reloj despertador puede cambiar la producción natural de melatonina en tu cuerpo, una hormona del sueño que juega un papel importante en dilatar  el crecimiento  de células cancerosas. Trata de dejar cubiertas todas las luces de tu habitación, incluyendo las luces de stand by de la televisión, teléfono, etc. y cualquier iluminación que venga del exterior, para que logres tener tus horas de descanso en total oscuridad.

Alimentos recomendados. Las manzanas y las avellanas, pueden contribuir a la prevención del cáncer de mama.  Las manzanas verdes tienen fitoquimicos que pueden bloquear el crecimiento de tumores  en el tejido y glándulas mamarias. Los ácidos grasos esenciales Omega 3 contenidos en las avellanas tienen un efecto similar. Cómelas como una opción de merienda. 

Vitamina D

De seguro habrás leído en nuestra columna sobre la importancia de la vitamina D para tus huesos, sistema immune y salud mental. También podría ser de mucha importancia en  regular el crecimiento de las células de tus senos; de hecho, los estudios muestran que el cáncer aparece con más frecuencia en mujeres con bajos niveles de vitamina D. Se recomienda un consumo de 1,000 a 2,000 IU de vitamina D al día, proveniente de los alimentos  de fuentes como el yogur y pescados grasos como el salmón y la tuna.

Bebidas alcohólicas

Beber con moderación puede ayudar tu corazón, pero pasarte de la raya con las bebidas puede afectar tus senos. Esto puede aumentar la circulación de estrógenos en la mujer, lo que puede permitir que el cáncer sensible a las hormonas, se desarrolle, así lo revelan  investigaciones.

Manos a la obra

En esta edición de Fitness de Hoy trabajaremos una parte muy olvidada de nuestro cuerpo que si no la trabajamos, se oxida con mucha facilidad, causándonos problemas de postura e incómodas molestias y dolores. Trabajaremos el área lumbar y espalda baja utilizando una bola como soporte, de manera que le demos variedad al ejercicio y a la vez le demos un reto mayor, ya que sobre la bola tenemos que esforzarnos por mantener el balance y con esto nos vemos obligados a mantener todos nuestros músculos contraídos.

La rutina

Apoya pelvis y tronco en la bola, con las piernas estiradas paralelas al suelo y manos detrás de la nuca.

Desde la posición horizontal original del paso 1, eleva lo más que puedas tu tronco del suelo, despegándolo de la bola y quedando apoyada solo la pelvis. Baja.