Fitness de Hoy
¿Decidiste ponerte en forma? factores para lograrlo

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>¿Decidiste ponerte en forma? factores para lograrlo

La sola decisión de empezar una rutina de ejercicios en el gimnasio o fuera de éste,  es solo el primer paso para ponerte en forma. Hay muchos otros factores, tales como tus hábitos personales, tu vida social, e incluso los ejercicios que escojas, los que inciden directamente en tus resultados.  Lo que haces antes y después de tu sesión de ejercicios es muy importante.

Muchas personas se ven atrapadas en un período de meseta, en el cual no avanzan a pesar de estar dedicando tiempo y esfuerzo a sus ejercicios y dieta.  Entonces, ¿qué debemos tomar en cuenta, además de la dieta y los ejercicios, para lograr nuestra figura deseada?

A continuación comparto contigo algunos tips para garantizar el éxito en la meta que te has trazado con tu cuerpo.

En los ejercicios, vuelve a lo básico. Los ejercicios  como los “press de banca” o las sentadillas (squats) hacen trabajar a muchos grupos musculares al mismo tiempo, haciendo que tu cuerpo se esfuerce más y obtenga mayores ganancias.

Si buscas aumentar tu masa muscular, bájale a los cardiovasculares.

Practicar deportes muy seguido puede afectar tu meta si lo que quieres es hacer crecer tus músculos. Los músculos necesitan de 24 a 48 horas de descanso para adaptarse al estrés al que fueron sometidos con el entrenamiento de pesas. Hacer otro tipo de ejercicio hace que tu cuerpo utilice cualquier exceso de calorías como combustible y no para reconstruirse a sí mismo. Reduce tu actividad cardiovascular al mínimo, unos 20 minutos 3 veces por semana, para que así puedas notar el efecto que tendrá el ejercicio en tu cuerpo.

Deja de lado los malos hábitos.  Cuando fumas, entra a nuestro sistema el monóxido de carbono, lo que hace que tus músculos no obtengan el oxígeno necesario para usarlo como energía.  Entre menos oxígeno tengan tus músculos, menos eficientes serán a la hora de contraerse, lo que puede limitar tu capacidad de trabajo.

 En cuanto al alcohol, además de las calorías vacías que te aporta, las cuales se convertirán en grasa, consumir alcohol regularmente también puede, en el caso de los hombres, mantener tus niveles de testosterona más bajos de lo usual y por consiguiente disminuir la masa muscular.

Administra  tus comidas. Siempre hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día. Una no menos importante también, es la comida post-ejercicio. Justo al terminar tu rutina, tu cuerpo está ansioso por convertir la glucosa en glicógeno para que tus músculos puedan repararse a sí mismos y crecer. Después de tu sesión de ejercicios, haz una comida basada en carbohidratos y proteínas.

Dormir.  Si no duermes lo suficiente, tus músculos no se podrán recuperar por completo. Peor aun, si haces ejercicios después de una mala noche, te ejercitarás a una intensidad mucho menor a la que supones. Vete a la cama y levántate a la misma hora siempre, incluso los fines de semana. Evita las bebidas con cafeína e incluso el ejercicio, entre 4 a 6 horas  antes de irte a dormir, para evitar elevar tu ritmo cardíaco, lo cual puede interferir con tus horas de sueño.

Los músculos

Necesitan de 24 a 48 horas de descanso para adaptarse al estrés al que fueron sometidos con el entrenamiento de pesas. Hacer otro tipo de ejercicio hace que tu cuerpo utilice cualquier exceso de calorías.

Manos a la obra

Vuelve a los ejercicios  básicos. Los “press de banca” o las sentadillas (squats)  etcéteras, hacen trabajar a muchos los grupos musculares y hacen que su   cuerpo se esfuerce mucho más, logrando   obtener  mayores ganancias.

La rutina

Elevando lentamente los talones del suelo, los levantamos lo más alto posible, hasta quedar en la punta del pie. Bajamos lentamente y repetimos.

Hoy trabajaremos las pantorrillas o gastrocnemios. Como estos son  músculos que utilizamos a diario, hay  que proporcionarles un esfuerzo mayor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas