Fitness de Hoy
Ejercita tu corazón con los cardiovasculares

Fitness de Hoy<BR>Ejercita tu corazón con los cardiovasculares

Tu corazón necesita ejercitarse para estar en forma, ya que es un músculo que puede crecer y fortalecerse con el ejercicio regular. Los ejercicios cardiovasculares los hacemos principalmente para eliminar grasa y embellecernos, sin tomar en cuenta que también haciendo cardio regularmente y durante mucho tiempo, logramos extender nuestros años de vida y hasta disfrutar mejor de nuestra pareja. También están los beneficios más visibles como son la pérdida de calorías lo que conlleva a la pérdida de peso y a un físico más proporcionado.

Otros resultados de los cardiovasculares son: acostumbrar a nuestro corazón y pulmones al ejercicio continuo, mejorar la resistencia de grupos musculares importantes como las piernas si corremos o trotamos o el torso si hacemos natación.

Caminar es uno de los cardio recomendados con más frecuencia debido a su bajo impacto hacia los tobillos y rodillas. En cuanto al tiempo de entrenamiento te recomendamos que los hagas 3 veces por semana alternando los ejercicios cardiovasculares como montar bicicleta, nadar, patina, etc.

También es recomendable alternar tus ejercicios cardiovasculares y realizar tus rutinas de cardio en elípticas, bicicleta estacionaria, máquina escaladora.  Por ejemplo los sábados camina, los lunes realiza un entrenamiento de resistencia, los martes utiliza una máquina del gimnasio para hacer aeróbicos (bicicleta o elíptica), los miércoles realiza  entrenamiento de resistencia o pesas, los jueves que tu actividad cardio consista en  alternar caminata con trote y los viernes termina con  entrenamiento de pesas. Así  estimulas tanto tu sistema cardiovascular como muscular.

Diversifica tus rutinas

Cada tipo de ejercicios usa diferentes músculos de múltiples maneras, por ejemplo el patinaje usa grandes zancadas en comparación con correr lo cual beneficia tus piernas y caderas. Trabajar  tus músculos con demandas diferentes en el cardio es muy beneficioso. Al final de tu entrenamiento de cardio, luego de implementar una actividad nueva, tus músculos estarán cansados pero más fuertes.

Manos a la obra

Rutina de hoy

En esta ocasión trabajaremos los abdominales oblicuos en pareja, buscando mayor intensidad en el movimiento, con la ayuda de un compañero.

La rutina

Paso 1

Sosteniendo las piernas de tu compañero con la punta de tus pies, a la vez que inmovilizas también las rodillas para estabilizar, ayuda a que tu pareja inicie un lento descenso contrayendo los abdominales.

Paso 2

Al regresar, tu compañero debe girar el tronco hacia un lado, bajar y subir girando al lado contrario, con un movimiento controlado, continuo sin descansos ni pausas. Realiza tres series de 20 repeticiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas