Fitness de Hoy
El poder para perder peso

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>El poder para perder peso

Quieres perder esas 15, 20, o 30 libras de más? Entonces empieza por olvidarte de eso. Es cierto, ese es el mayor truco para lograr adelgazar. Pierde de vista el objetivo final, y enfócate en lo que puedes hacer hoy, ahora, en este preciso instante. Pregúntate a ti mismo, ¿hice ejercicio hoy?, tomé las decisiones alimenticias más adecuadas? Después repite este mecanismo mental al día siguiente y el que sigue, buscando siempre superar tus logros.

Supera la intimidación que supone el gimnasio, no te sientas incómodo ante cuerpos en forma y tonificados en tu gimnasio o donde te ejercites; inclusive, puedes pedir consejos y ayuda.

El hecho de que estén en forma, no significan que no batallen constantemente con las dietas y planes de ejercicios.

No le tengas miedo al dolor, si estás apenas empezando o retomando una rutina de ejercicios, tu cuerpo no será capaz de hacer lo que alguna vez pudo, por arte de magia. Comienza despacio y recuerda que el dolor post-ejercicio es una señal de progreso en tu cuerpo. Úsalo como un factor de motivación.

Lucha contra los períodos sin motivación, si pierdes libras a la semana o no, nunca olvides que tu esfuerzo está mejorando tu salud en general, desde reducir el colesterol hasta eliminar la grasa abdominal visceral. No te peses más de una vez por semana.

Cáete seis veces, pero levántate siete, no importa si fallas en tu rutina de ejercicios o tu régimen alimenticio, el tren sigue su curso, estés a bordo o no. Si te caes, es tu responsabilidad correr tras él.

Tip para mantener tu motivación   de  adelgazar.

 • Concéntrate en los beneficios. Cada día, invierte unos minutos para enfatizar mentalmente los beneficios que alcanzarás al hacer ejercicios (o al no hacerlos).

Disciplina

Para desarrollar un fuerte sentido de la disciplina, debes “ejercitar los músculos” de la disciplina, paso a paso. La única forma de hacerlo es, literalmente, obligándote, como un tirano, a desempeñar o dejar de desempeñar las cosas necesarias. Cada vez que termines una tarea beneficiosa para tu meta física, repite mentalmente “estoy desarrollando mi capacidad para ser disciplinado y así mejorar mi cuerpo”.  Ten una perspectiva amplia. Recuerda que las acciones para adelgazar, todas y cada una, son parte de un plan general. Tienes que ver toda la perspectiva de los beneficios del ejercicio y  la buena alimentación, para fortalecerte en cada pequeño reto (no comerte ese antojo).

Manos a la obra

Ejercicios

Nuestra sección de ejercicios va dirigida a una de las zonas más difíciles de entrenar y, por consiguiente, de las que más fuerza de voluntad y disciplina requieren para desarrollarlas y son las pantorrillas.

La rutina

Con las piernas estiradas levanta ambos talones del suelo, con un movimiento lento y controlado. Sostente de algo para mantener el equilibrio. Foto Giselle, segunda sesión Golds Gym.

Manteniendo la contracción en las pantorrillas, eleva lo más que puedas los talones, hasta quedar en puntillas. Baja despacio sin apoyar los talones en el suelo, para mantener la tensión y el esfuerzo muscular.

Realiza 3 series de 25 repeticiones cada una. Puedes agregarle peso, sosteniendo una mancuerna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas