Fitness de Hoy
El yoga: mucho más que ejercicios de relajación

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>El yoga: mucho más que ejercicios de relajación

Una cantidad creciente de estudios avalan sus muchos beneficios físicos y psicológicos. ¿Quieres bajar de peso y darle una nueva forma a tu cuerpo? Pues sigue leyendo…

El yoga calma tu mente a la vez que te hace sudar, quemar calorías y a tonificar tu cuerpo completo, especialmente si practicas un tipo de yoga más activo como el Ashanta, Vinyasa o Bikram Yoga (que es realizar yoga a altas temperaturas; de hecho puedes quemar hasta 400 calorías en una clase de Yoga Bikram, prácticamente la misma cantidad de calorías que quemarías corriendo 40 minutos a un paso moderado pero con mucho menos estrés para tu cuerpo. Otro beneficio del yoga es que te ayuda a identificar qué es lo que tu cuerpo necesita para estar saludable.

Existe una estrecha relación entre la práctica del yoga y el mantenimiento de un peso saludable.

Para controlarse.  Los devotos al yoga tienen la capacidad de permanecer en control y calma en momentos de incomodidad, y esto se traslada a otra esfera de sus vidas como por ejemplo, tener la habilidad de rechazar comidas no sanas, sin importar lo tentadoras que sean. Otro factor crucial en la habilidad quemadora de calorías del yoga  es que te ayuda a relajarte y eso tiene un factor positivo en tu cintura.

Por lo regular, cuando estamos estresados tendemos a sobrealimentarnos y las mujeres tenemos más tendencia que los hombres a comer por estrés.

El estrés es como tu guardaespaldas personal que se lanza en tu defensa liberando las hormonas cortisol y adrenalina. Esta ultima te provee de energía para que puedas lidiar con un posible conflicto y el cortisol tiene  la función de alimentarte y nutrirte y por lo tanto, cuando estás estresado, notarás cómo quieres comerte todo lo que esté a la vista.

Cuando el estrés crónico causa que tus niveles de cortisol se eleven, esto puede tener efectos a largo plazo, porque esta hormona hace que nuestro cuerpo acumule grasa en vez de quemarla.

El cortisol también baja tus niveles de testosterona, lo que hace que tu nivel de masa muscular se reduzca, lo que a su vez baja tus niveles de testosterona y aquí entra a relucir también el papel del yoga, que hace bajar nuestros niveles de cortisol después de realizar una sola sesión.

Para personas con problemas de sueño que realizan yoga y meditación en la mañana, ven la calidad de su sueño mejorada en la noche, además, al ayudarnos a liberar estrés, ayuda a nuestra piel a curarse más rápido y también a mantenerse libre de  espinillas.

Manos a la obra

Hoy vamos a realizar un ejercicio compuesto, para lograr activar nuestro sistema cardiovascular a la vez que nos tonificamos, empleando tres movimientos rápidos y sin descanso entre cada uno.

Posicion inicial. Con tus brazos a ambos lados de tu cuerpo, ponte de pie con tus pies abiertos al ancho de tus caderas.

La rutina

Paso 1

En un solo movimiento, dobla tus rodillas y coloca tus manos en el suelo a cada lado de tus piernas.

Paso 2

Estira hacia atrás tus piernas con un salto para lograr la posición de lagartija.

Paso 3

Rápidamente regresa a la posición inicial y repite estos tres movimientos 15 veces más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas