Fitness de Hoy
Fit después del embarazo: ejercítate con moderación

Fitness de Hoy<BR>Fit después del embarazo: ejercítate con moderación

Luego de pasar tres meses transformándose para crear vida, nos vemos en la necesidad de recuperar nuestra figura o al menos bajar esas libritas  que hemos adquirido con el proceso de gestación. Lo ideal y saludable es  entender que a nuestro cuerpo le tomó nueve largos meses  transformarse así, y que por igual, retomar la figura de antes. Hay pasos y tips  para alcanzarla:

1.  El estar fit después de un embarazo es un proceso que empieza desde  que sabemos que estamos embarazadas. Es en este instante en que la madre debe informarse sobre los cambios nutricionales, qué debe hacer para nutrirse a sí misma y a la criatura sin exceder el consumo de calorías. Igualmente, con la aprobación de su médico, seguir con  ejercicios  con modificaciones propias del  embarazo.

2.  Luego de dar a luz (si ha realizado ejercicios antes y durante el embarazo) puede retomar nuestra rutina de fitness de manera gradual, tomando en cuenta que el cuerpo debe recuperarse del  parto por unos tres meses, en caso de haber tenido una cesárea, y dos meses si fue parto natural.

3. Tras el parto se deben   fortalecer los músculos de Kegel y tonificarlos para evitar la incontinencia urinaria; realizar abdominales y pectorales para restablecer esas partes que han sufrido cambios.

4. Lo más efectivo es alternar  cardiovasculares con  ejercicios de tonificación y consumir menos calorías que las que gastamos en el día. Evita los ejercicios de alto impacto como correr; opta mejor por nadar, caminar a paso acelerado, la elíptica, bicicleta, danza, entre otros.

Pautas durante el embarazo

Cuidado

El embarazo no es el momento de querer desarrollar masa muscular ni buscar una tonificación intensa o bajar de peso. Es el momento de valernos de la nutrición y ejercicios para mantenernos en el peso indicado y para darle a esa criatura todo lo que necesita a través de lo que consumimos. También este es el momento ideal para empezar a consumir multivitamínicos.

Manos a la obra

Con estos ejercicios trabajas al mismo tiempo tus piernas y glúteos. Las pesas ayudan a realizar un efecto más efectivo sobre tus músculos, y lograr mejores resultados en este ejercicio.

La rutina

Paso 1

Colocando tu pierna derecha delante en ángulo de 90 grados y la izquierda atrás, ligeramente estirada, inicia el descenso lentamente, manteniendo siempre las rodillas paralelas al suelo y concentrando el esfuerzo en la pierna que está delante. Retorna a la posición inicial y realiza varias repeticiones.

Paso 2

Cambia de pierna y realiza los movimientos anteriormente indicados, recordando mantener el abdomen contraído, el pecho erguido y agregar pesas para mayor tonificación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas