Fitness de Hoy
Guía fit para lograr  un abdomen plano

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>Guía fit para lograr  un abdomen plano

Un abdomen plano es la llave para una vida feliz y saludable. Una vida entera de hacer elecciones no saludables pueden llevarte a una muerte prematura.

La grasa visceral, la cual infla tu abdomen, desinfla tus prospectos de salud al mismo tiempo. Vencer esa grasa es tu meta para tener una vida sana.

La clave está en cambiar esos alimentos altos en calorías que te engordan por otros con menos calorías que te van a llenar y a mantenerte lleno más tiempo.  Puedes sentirte satisfecho y perder peso al mismo tiempo. Solo tienes que fijarte pequeños cambios en tus hábitos y verás los resultados.   Basa tus opciones alimenticias, no con lo que estás dispuesto a abandonar, sino con lo que más te gusta comer y te será más sencillo implementar los cambios. 

Agrega ejercicios a tu vida (45 a 60 minutos diarios por cinco veces a la semana), entre estos te recomendamos los cardiovasculares (caminar, trotar, nadar, boxeo, kickboxing, baile, spinning, entre otros) y ejercicios de tonificación y resistencia (pesas y pilates). La elasticidad también es parte del bienestar general, por lo que te recomendamos clases de yoga no solo para hacer estiramientos, sino también para controlar tus niveles de estrés. En sentido general, hay dos puntos esenciales para lograr el peso deseado y mantenerlo, estos  son la nutrición y la actividad física.

Un abdomen tonificado y libre de grasa

Para un cuerpo atlético y tonificado, debes combinar tu entrenamiento físico en el gimnasio con tres días de ejercicios cardiovasculares (para reducir los niveles de grasa en el cuerpo) y tres días de ejercicios de resistencia, tonificación o pesas (para desarrollar masa muscular, la que a su vez acelera nuestro metabolismo, haciéndonos quemar más calorías en estado de reposo) y finalmente una buena rutina de ejercicios abdominales dejando siempre un día de por medio de descanso.

Los genes

Sobreponte a tus genes, no culpes a tu ADN por esa pancita. Aun cuando hayas heredado una susceptibilidad a padecer obesidad, el ejercicio la regula.

Manos a la obra

Hoy vamos a trabajar abdominales sobre la bola suiza, para que tonifiques tu parte media, a la vez que ejercitas tus piernas y glúteos apretándolos para mantenerte en balance sobre la bola.

La rutina

Paso 1

Con tus codos bien abiertos, barbilla totalmente despegada del suelo y formando una C con tu abdomen al subir, eleva tu torso lo más que puedas. Mantente unos segundos arriba y desciende lentamente, hasta tener tus hombros paralelos al suelo.

Paso 2

Repite cada movimiento sin parar ni descansar, por tres series de 30 repeticiones cada una.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas