Fitness de Hoy
La importancia del sueño para tener una vida sana

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>La importancia del sueño para tener una vida sana

Uno de los pilares de una vida saludable  es el sueño reparador. El tener un buen sueño cada noche repercute en nuestra salud, en nuestra masa muscular, en nuestro apetito y hasta en nuestro ánimo. A continuación te detallo el porqué dormir 8 horas cada día es tan necesario como hacer ejercicios y alimentarnos bien, para estar en salud.

1.  Si estás entrenando para tonificar los músculos o aumentar el volumen muscular, el descanso es obligatorio. Durante el descanso es cuando los músculos  comienzan a crecer y endurecerse, siendo capaces de soportar entrenamientos más duros en el futuro.

2.  El dormir menos de cinco horas  aumentará el apetito significativamente, e incrementará el consumo de calorías. La falta de sueño suele llevar a las personas a comer más con el fin de compensar las energías que no han llegado a recuperar durante la noche.

3.  Dormir más de ocho horas contribuirá a reforzar un estilo de vida sedentario, que limitará los beneficios de nuestra dieta.

4.  La precisión de las áreas asociadas con la memoria disminuye en un 15% cuando pasamos una noche en vela. El sueno permite al  cerebro consolidar información y sin ese tiempo de recuperación no es posible almacenar datos.

5. Al dormir menos la cintura se expande ya que la restricción del sueño llega a afectar el metabolismo, aumentando el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y obesidad. Aquellos  que duermen únicamente entre 5 ó 6 horas por noche incrementan las posibilidades de padecer sobrepeso.

La falta de sueño baja nuestras defensas

Los anticuerpos en las personas privadas del sueño no reaccionan igual ante las agresiones del medio ambiente y los ataques de virus,  que en el caso de las personas que tienen sus horas adecuada de sueño. Si interrumpimos el descanso cortamos también la síntesis de la melatonina, hormona que regula el sueño,  desintoxica radicales cancerígenos y crea antioxidantes durante este proceso.

Manos a la obra

Hoy te mostraré una excelente opción de ejercicio que puedes integrar a tu rutina de pesas (sin importar qué grupo muscular vayas a trabajar) para que lo realices entre cada serie de ejercicio de pesas. De esta forma puedes mantener tus pulsaciones aceleradas, buscando quemar más grasas y calorías e incluir tu cardiovascular dentro de la rutina de pesas para ahorrar tiempo. Debes tomar en cuenta que este ejercicio debes hacerlo en vez del descanso entre cada serie de tu sesión de pesas, por lo que será una hora de ejercicios en súper-set muy demandante para ti a nivel cardiovascular.

La rutina

Paso 1

Con un par de mancuernas y un step, abre tus piernas alrededor del step y sube una pierna tras otra siguiendo un ritmo moderado.

Paso 2

Repite el movimiento subiendo y bajando del step (sin saltar) con cadencia y contrayendo los músculos de las piernas y glúteos. Realiza 3 series de 15 repeticiones y continúa con tu entrenamiento de pesas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas