Fitness de Hoy
Le gustan los cardiovasculares, pero las pesas son importantes

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>Le gustan los cardiovasculares, pero las pesas son importantes

Por razones de gustos o comodidad, muchas veces al momento de hacer ejercicios preferimos los cardiovasculares.

Por lo regular, las personas que se ejercitan se inclinan más hacia una actividad que a otra. Donde esto se nota con más frecuencia es con las pesas y los cardiovasculares.  Sin embargo, un entrenamiento combinado trae más beneficios que uno sólo de ellos.

Estudios científicos demuestran que quienes practican solamente ejercicios cardiovasculares o solamente anaeróbicos (pesas), no consiguen los mismos beneficios fisiológicos que las personas que entrenan todas las cualidades motrices.

En esta oportunidad vamos a conocer un poco sobre los beneficios de levantar pesas.

Beneficios de las pesas. El entrenamiento con pesas es un aliado para el sistema cardiovascular, y es que no solamente ayuda a que nuestros músculos se fortalezcan, incluido el corazón, sino que también ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Un efecto que se puede acentuar si las combinamos con ejercicios aeróbicos, estiramientos y una buena dieta.

El ejercicio con pesas quema calorías y activa a nuestro metabolismo basal para que consuma energía una vez hayamos dejado de hacer el ejercicio.

Además, incorporar las pesas  a la rtutina física mejora la fuerza y la resistencia muscular y  el tono muscular. Las personas que hacen pesas gastan más energía en reposo que una persona sedentaria e incluso que una persona que entrena solamente la resistencia cardiovascular, ya que su capacidad muscular y su masa  requieren  más energía para su preservación.

Otros beneficios de entrenar con pesas

1. Gana masa muscular

Levantar pesas provoca que las fibras musculares se rompan o desgasten y se regeneren.

2. Fortalece sus huesos

La resistencia que este entrenamiento ejerce sobre el tejido óseo, mantiene y mejora su densidad.

3. Quema grasa

Aumentas la quema de calorías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas