Fitness de Hoy
Leer las etiquetas es  importante  a la hora de consumir  alimentos

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>Leer las etiquetas es  importante  a la hora de consumir  alimentos

Estás muy ocupado, siempre deprisa y quieres comer adecuadamente, por lo tanto te queda poca paciencia y tiempo, para interpretar las confusas etiquetas de los alimentos que consumes. Un alto porcentaje de nosotros encontramos complicado hacer un correcto uso de la información nutricional o “nutrition facts” por su traducción en inglés que viene en los paquetes de cereales, yogures, quesos, enlatados, galletas, entre otros y por eso hoy te traemos algunos tips, para hacerlo más fácil y efectivamente:

Tamaño de porción (Serving Size): es lo primero que vemos en la lista de las informaciones nutricionales de los productos. Esto representa la cantidad de comida que ingerirás en dimensiones familiares tales como tazas y cucharadas.

Calorías.  La próxima sección en tu etiqueta te detalla las calorías. Esto te indica la cantidad de energía proveniente de los carbohidratos, de las proteínas y de las grasas. También en esta sección estarán las calorías provenientes de la grasa. Compara el total de las calorías del alimento entre las calorías provenientes de la grasa. Trata de que tu consumo de grasa llegue solo al 1/3% de las calorías.

Grasas.  El próximo encabezado de tu etiqueta le corresponde a la grasa, que  sigue siendo el menos popular y el más abundante macronutriente en nuestra dieta. Aunque la palabra grasa de por sí nos suena a algo malo, no todas las grasas son iguales.  

Carbohidratos.  La cantidad total   que se detalla en la etiqueta incluye los carbohidratos complejos, carbohidratos o azúcares simples, así como la fibra. Trata  que estos  sean  ricos en  fibras.

Tips de cómo aparece la información.

Bajo en calorías (low calories) : significa que tiene 40 calorías o menos por porción. Bajo en grasa (low fat). Contiene tres gramos o menos por servicio o porción. Libre de azúcar (sugar free): Contiene menos de 0.5 gramos de azúcar por porción. Alto (high): Tiene un 20% o más del valor diario recomendado de cierto nutriente. Buena fuente (good source): Contiene de un 10 a un 19% del valor diario.

Manos a la obra

En esta ocasión trabajaremos fondo de triceps en barras paralelas. Este es un ejercicio de gran intensidad que requiere mucha fuerza en tus brazos, ya que tienes que levantar todo el peso de tu cuerpo con los triceps. Es recomendable a los principiantes que inicien con ejercicios en la máquina de fondo de triceps donde pueden ajustar el peso gradualmente, a medida que vaya incrementando la resistencia del músculo.

La rutina

Paso 1

Estos ejercicios actúan de forma muy importante, no sólo sobre el tríceps, sino sobre el deltoides y el pectoral.

Lo ideal es que las manos se apoyen sobre unas barras que tengan una separación ligeramente superior a la anchura de los hombros, procurando que  los codos apunten hacia atrás evitando un excesivo desplazamiento del tronco hacia delante para no desplazar demasiado la tensión  hacia la articulación del hombro. Las piernas pueden ir ligeramente flexionadas.

Paso 2

Eleva tu cuerpo controlando su peso hasta estirar tus codos. Desciende lentamente y repite. Puedes hacer 3 series de 12 a 15 repeticiones cada una.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas