Fitness de Hoy
Los antioxidantes  actúan contra los  radicales  libres

<STRONG>Fitness de Hoy</STRONG><BR>Los antioxidantes  actúan contra los  radicales  libres

Qué son los antioxidantes?  son unas sustancias existentes en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades como el cáncer.

Todos hemos escuchado el término radicales libres y las distintas formas de mantenerlos a raya en nuestro organismo. A estas moléculas que perjudican las células se les atribuye contribuir con la artritis, diabetes, cáncer y enfermedades del corazón. Aquí  entran los antioxidantes a cumplir con su labor de salvadores potenciales. Los encuentra  en beta-caroteno y vitaminas C y E atacan y neutralizan los radicales libres de itinerancia.

¿Qué son los radicales libres? Son moléculas “desequilibras”, con átomos que tienen un electrón en capacidad de aparearse, por lo que son muy reactivos. Estos radicales recorren nuestro organismo intentando captar un electrón de las moléculas estables, con el fin de lograr su estabilidad electroquímica y con potenciales reacciones en cadenas destructoras de nuestras células.

 Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. La incapacidad de nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente.

Antioxidantes y cáncer.  Muchas investigaciones ponen énfasis en llevar dietas adecuadas que sean aliadas activas contra el cáncer. Estas dietas parten de enzimas y sustancias antioxidantes como las siguientes:

Alicina. Es la sustancia que le da al ajo su aroma y sabor.

– Ácido elágico. Tiene propiedades antioxidantes. En algunos países se utiliza como suplemento alimentario atribuyéndole propiedades antitumorales. Se encuentran en las fresas, frambuesa, cerezas, uvas, kiwis, arándanos. Estos alimentos son excelentes combatientes del envejecimiento.

Zoom

Los taninos

 También son muy potentes para limpiar nuestras arterias. Los encontramos en el vino tinto, las  uvas y las  lentejas, entre otros.

Zeaxantina

Provee  agudeza visual y  puedes encontrarla en el maíz, espinacas…

Manos a la obra

Hoy te presentamos una divertida y relajante técnica para estirar la parte superior de tu cuerpo (brazos, pectorales, cintura), al mismo tiempo que estiras tus piernas, todo en pareja. Si tienes estrés y los músculos tensos, este estiramiento te vendrá como anillo al dedo.

La rutina

Colócate frente a tu pareja uniendo las plantas de los pies, tratando a la vez de separar las piernas lo más posible, para un mejor estiramiento de la cara interna de tus muslos y en la parte superior, para intensificar el estiramiento de brazos y hombros, sostén el brazo izquierdo de tu pareja con el derecho y viceversa.

Liberando los brazos, estira la parte superior de tu cuerpo hacia atrás, llevando tus brazos lo más lejos que puedas, abriendo tus pectorales al máximo. Sostén la posición por varios segundos y repite al otro lado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas