Fitness de Hoy
Nutrición saludable,  determinante para estar “fit”

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>Nutrición saludable,  determinante para estar “fit”

De seguro habrás escuchado a muchas personas (o lo has dicho tú mismo) que, a pesar de pasar horas haciendo ejercicios, tu cuerpo no cambia, no avanza.

Ya sea que quieras aumentar tu masa muscular, reducir medidas, tonificarte o bajar de peso, si no tienes un estricto control de todo lo que ingieres, de todo lo que entra a tu cuerpo, se te hará muy difícil ponerte en forma.

Estar “fit” depende en un 30% de la actividad física o ejercicios y en un 70% de la alimentación. Puedes internarte en el gimnasio dos  horas diarias y si no comes bien, no verás los resultados. Así de simple.

Tips.  Para ayudarte en la tarea de cuidar tu cuerpo a través de la alimentación, a continuación te detallo dos  recomendaciones importantes:

1. Busca la variedad: Necesitamos más de 40 nutrimentos diferentes para mantener un buen estado de salud. Ningún alimento por sí solo (o batido dietético) nos proporciona todos los nutrientes, por eso debemos variar siempre. La variedad se nota en el colorido de nuestra dieta y se  obtiene agregando frutas y verduras  diferentes.

2. Consume porciones moderadas: Hacer esto te mantiene en tu peso y evita que comas más de lo que necesitas, cuando te sirves de más comes de más,  así que procura servirte siempre pequeñas porciones y no comer hasta llenarte.

Ten en cuenta

1.  Haz tus comidas a la hora correspondiente: El saltar comidas nos ocasiona acumular hambre lo que se traduce en comer más, aumentar de peso y en comer lo primero que encuentres.

2.  Reduce pero no elimines alimentos de tu dieta: la mayoría de nosotros comemos por placer y otro grupo más pequeño come pensando en nutrirse. Si tus alimentos favoritos son  ricos en grasa, azúcares o sal, la clave es moderarte.

3.  No te recrimines por romper la dieta: no debemos caer en el perfeccionismo y esperar que todos los días sean excelentes en cuanto a nuestra alimentación. Si un día no pudiste consumir alimentos de algún tipo (por ejemplo vegetales) hazlo  al día siguiente.

4.  Conoce las debilidades de tus hábitos alimenticios.

Publicaciones Relacionadas