FITNESS DE HOY
Productos prohibidos  que  dan   placer y benefician tu  salud

<STRONG>FITNESS DE HOY<BR></STRONG>Productos prohibidos  que  dan   placer y benefician tu  salud

Giselle Mueses
Los científicos han dado su visto bueno a placeres “culposos”, como comer chocolates (es alto en antioxidantes) y tomar vino (por sus beneficios a la salud cardiovascular). Estudios recientes han encontrado algunos puntos positivos en algunos llamados “malos hábitos”. Cosas como fumar, o la adicción a las galletitas nunca serán vistos como buenos, pero estos hábitos “pecaminosos” que voy a detallar, se sienten bien y pueden ser buenos para tu salud también:

 Enojarte puede ayudarte con el estrés.  Un poco de ira (ojo, sólo un poco) puede ser un tónico para la mente y el cuerpo. Investigaciones sugieren que la ira y el enojo hacen que tu cerebro libere menos cortisol,  la ponderosa hormona del estrés relacionada con problemas de obesidad, pérdida de masa ósea y enfermedades coronarias.

Tomar café.  Estudios muestran que beber café diaria y moderadamente puede minimizar tus riesgos de padecer la enfermedad de Parkinson, cáncer y diabetes.

Ser un poco desorganizado  La presión de mantener nuestra casa desinfectada de arriba a abajo no es saludable. Quitar cada germen, incluyendo los inofensivos, puede abrir la vía a otros más perjudiciales.

Beber cerveza.  La cerveza está hecha de cebada, la cual contiene los mismos antioxidantes protectores del corazón que contiene el vino tinto.

Navegar en la red. ¡Todo ese tiempo comprando en Internet ha servido de algo! Según investigaciones, es posible que, mientras más navegues en la red, más eficiente se vuelva tu cerebro en trazar estrategias.

Zoom

 Masticar chicle puede ayudar a tu figura

Otro pequeño placer

Masticar chicle (un hábito no muy bien visto) puede mejorar tu memoria de corto y largo plazo (los científicos todavía  están investigando exactamente por qué sucede esto), y también puede ayudarte a estar delgado, ya que (según estudios practicados en animales) la masticación frecuente puede estimular el centro de saciedad de tu cerebro. ¡Busca tu preferido, sin azúcar!

Manos a la obra

Push-ups

Para trabajar la parte superior de tu cuerpo (pectorales, hombros, triceps) los push ups o lagartijas constituyen un ejercicio muy completo. Si quieres agregarle un esfuerzo adicional (y trabajar tus pectorales desde otro ángulo) coloca un banquito o “step” en tus pies, para mayor intensidad en tu ejercicio.

La rutina

Colocando tu cuerpo paralelo al suelo, une tus piernas y con tus brazos estirados, inicia el descenso lentamente, manteniendo tu espalda recta y abdomen contraído.

Cuando tus codos estén en ángulo de 90 grados, regresa a la posición original y repite hasta completar 3 series de 15 repeticiones cada una.

Telefit de lunes a jueves, a las 10:00 am,
por Teleantillas, canal 2 /Radiofit de lunes
a viernes por 95.7 La Nota Diferente. 
 www.gisellemueses.com/ gisellemueses@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas