Fitness de Hoy
Reglas de entrenamiento para mantenerte en buena forma

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>Reglas de entrenamiento para mantenerte en buena forma

Calidad, no cantidad. No se trata de ir al gimnasio sólo para cumplir, sino de cómo lo haces. Los atletas de alto rendimiento no se martirizan a diario, así que tú tampoco deberías hacerlo. No consideres que faltar al gimnasio una vez es algo imperdonable: si el cuerpo te esta pidiendo que bajes el ritmo, hazle caso.

Recárgate de combustible. La salud y la condición física son 70% nutrición y 30% ejercicios. Primero controla tus hábitos alimenticios, entre mejor dieta tengas, menos tendrás que ejercitarte, y viceversa. Es una vieja fórmula, pero muy cierta: si entras basura a tu cuerpo, obtendrás basura.

Enfría tus motores. Asegúrate de que no te estás obsesionando con el ejercicio y permítete un día libre a la semana. Si te programas sicológicamente en dependencia de la actividad física, estás en riesgo de sobre entrenarte, con todo lo negativo que esto conlleva: agotamiento, poco desarrollo muscular y lesiones deportivas, entre otros.

Estírate. Asegúrate de cubrir  diferentes habilidades físicas en tu rutina, e incluye la flexibilidad. El yoga es una excelente forma de obtener flexibilidad. También puedes incluir unos 5 ó 10 minutos de estiramiento antes y después de los ejercicios.

Apégate al cambio. Si tu manera de ejercitarte es repetitiva tus progresos físicos van a ser lentos y tu rutina se tornará aburrida. Incorpora un nuevo ejercicio en tu rutina cada día o una nueva ruta en tu circuito de caminata. Los músculos se vuelven más grandes y fuertes cuando cambias a nuevos ejercicios y técnicas. Los gimnasios están llenos de personas que aún están haciendo los mismos ejercicios que aprendieron en su primer entrenamiento.

Recomendaciones

El mejor ejercicio cuando no tienes tiempo es la cuerda de saltar. En sólo 10 minutos activas todo tu cuerpo. El entrenamiento con pesas no sólo te ayuda a perder más grasa, sino que también eleva tus niveles de colesterol bueno. Una ligera carrera un día después de un entrenamiento con pesas puede ayudar a recuperarte más rápidamente.

Manos a la obra

La rutina de hoy son los push-ups o lagartijas. Son muy efectivas para tonificar la parte superior del cuerpo, principalmente hombros, pecho y triceps, pero indirectamente se involucran todos los grupos musculares de esta área, incluyendo el abdomen.

La rutina

Coloca las manos a ambos lados del cuerpo, al nivel del pecho, codos flexionados, y el cuerpo totalmente recto, en posición paralela al suelo. Mantén todo el tiempo tu contracción abdominal.

Sube lentamente con la fuerza de los brazos, manteniendo el cuerpo totalmente recto. Regresa despacio a la posición original sin apoyar el cuerpo del suelo. Inicia con 3 series de 15 repeticiones cada una.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas