Fitness de Hoy
Rutinas de ejercicios  que te  mantendrán  siempre motivada

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>Rutinas de ejercicios  que te  mantendrán  siempre motivada

Si estás continuamente empezando una rutina de ejercicios o una dieta; si te levantas cada lunes altamente motivada para ir al gimnasio (o en otra fecha significativa del año como el verano) pero en unos pocos días o semanas toda esta disciplina y buenos hábitos quedan relegados a un segundo plano  porque simplemente la vida (y sus alocados horarios y exigencias) se interpuso en el camino hacia tu vida saludable, de seguro te preguntarás: ¿Cómo logro mantener un compromiso con mi salud y con mi cuerpo, por un largo tiempo? ¿Cómo puedo mantener mi motivación?

Yo te diría que la principal pregunta que debes hacerte a ti misma es: si lo que quieres es un compromiso con tu dieta o con una rutina de ejercicios o si lo que realmente deseas es comprometerte a tener un estilo de vida más saludable.

Si escogiste la segunda pregunta, empieza por desarrollar una visión a largo plazo de ti misma actuando, pensando y sintiéndote de la forma en la que quisieras ser.  Mírate como una persona dinámica que come bien, se ejercita y disfruta la experiencia de estar saludable. Después, empieza por descubrir las distintas formas en las que tu estilo de vida saludable pueda encajar en tu vida diaria, por más agitada que sea. Tu consistencia en cualquier rutina va a llegar cuando tus aspiraciones por una vida saludable, vengan complementadas por tus hábitos  de actuar de una forma saludable con tu cuerpo.

El verdadero compromiso con uno mismo se hace cuando sabemos que estamos invirtiendo en algo que nos dará o que nos promete disfrute y satisfacción, es por esto que debes asegurarte de obtener placer y recompensa de tus actividades saludables. Tómate el tiempo de preparar una buena comida, regálate a ti mismo variedad en los ejercicios y actividades que realmente disfrutes. Toma la oportunidad de socializar con personas de tu nuevo entorno saludable (el gimnasio, el spa, la cancha deportiva).

Y finalmente, sé realista. Como cualquier cosa en la vida, habrá altas y bajas. Habrá momentos en que tendrás mucha energía y deseos de llevar religiosamente tu rutina saludable. Habrá otros momentos en que tengas pereza  y desinterés. En vez de castigarte a ti mismo por rendirte, renueva tu visión de como te gustaría estar viviendo, y continúa creando tu vida saludable. 

Horario de trabajo

Organízate (llega media hora más temprano y quedate media hora despues de tu hora de salida) para que puedas agenda una hora y media de ejercicios y de almuerzo, a mitad del dia. Manten una barra  de proteina   en tu cartera para cuando sienta hambre.

Manos a la obra

Forma de trabajar

En esta ocasión trabajaremos fondo de triceps en  paralelas con Josue Félix, personal trainer y campeón de fisiculturismo. Este es un ejercicio de gran intensidad que requiere mucha fuerza en tus brazos, ya que tienes que levantar todo el peso de tu cuerpo con los triceps. Es recomendable a los principiantes que inicien con ejercicios en la máquina de fondo de triceps donde pueden ajustar el peso gradualmente, a medida que vaya incrementando la resistencia del músculo triceps.

La rutina

Paso 1

Estos ejercicios actúan de forma muy importante, no sólo sobre el tríceps, sino sobre el deltoides y el pectoral. Lo ideal es que las manos se apoyen sobre unas barras que tengan una separación ligeramente superior a la anchura de los hombros, procurando que  los codos apunten hacia atrás evitando un excesivo desplazamiento del tronco hacia delante para no desplazar demasiado la tensión hacia la articulación del hombro. Las piernas pueden ir ligeramente flexionadas.

Paso 2

Eleva tu cuerpo controlando su peso hasta estirar tus codos. Desciende lentamente y repite. Puedes hacer 3 series de 12 a 15.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas