Fitness de Hoy
Saber alimentarse de  forma inteligente

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>Saber alimentarse de  forma inteligente

Una alimentación correcta, variada y completa, una dieta equilibrada permite por un lado que nuestro cuerpo funcione con normalidad (que cubra nuestras necesidades biológicas básicas) y por otro, previene o al menos reduce el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo.

Basta con recordar el impacto que tienen en nuestra sociedad las llamadas “enfermedades de la modernidad”: hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos de la conducta alimentaria e incluso ciertos tipos de cáncer se relacionan con una alimentación desequilibrada. No es, normalmente, una relación directa de causa-efecto, pero sí supone uno de los factores que contribuye a aumentar el riesgo de aparición y desarrollo de dichas enfermedades.

Por eso debemos procurar más que comer por comer, nutrirnos. Que cada alimento que nos llevemos a la boca nos aporte por su contenido nutricional a preserver la salud, prevenir enfermedades degenerativas y a sentirnos fuertes y jóvenes por más tiempo.  A continuación, algunos consejos para comer inteligentemente.

Nunca asumas que todo lo que te digan que es saludable lo es, ten cuidado con las comidas tipo fast food que se hacen llamar “bajas en calorías”. 

Consuma frutos secos

Si consumes dos porciones de pistachios al día, puedes contribuir a reducir tu colesterol  LDL (colesterol malo) hasta en un 13%. Esto es así porque los pistachios contienen una gran concentración de fitosteroles que producen este efecto.  Según estudios realizados en pacientes pre-diabéticos, en los cuales consumieron 2 onzas diarias de almendras durante 16 semanas, experimentaron un descenso de un 23% en sus niveles de insulina en ayunas  y aquellos que no las consumieron, vieron  un aumento de un 19% en dichos niveles. Esto se debe al ácido oleico contenido en las almendras. En el caso del pan blanco, recuerda que calcular las  calorías y hacer ejercicio no minimiza su efecto en la cintura.

Manos a la obra

Ejercicio

En esta ocasión trabajaremos fondo de triceps  en paralelas con Josué Félix, personal trainer y campeón de fisiculturismo. Este es un ejercicio de gran intensidad que requiere mucha fuerza en tus brazos, ya que tienes que levantar todo el peso de tu cuerpo con los tríceps. Los principiantes deben iniciar con ejercicios en la máquina de fondo de tríceps.

La rutina

Paso 1

Estos ejercicios actúan de forma muy importante, no sólo sobre el tríceps, sino sobre el deltoides y el pectoral. Lo ideal es que las manos se apoyen sobre unas barras que tengan una separación ligeramente superior a la anchura de los hombros, procurando que  los codos apunten hacia atrás evitando un excesivo desplazamiento del tronco hacia delante para no desplazar demasiado la tensión hacia la articulación del hombro. Las piernas pueden ir ligeramente flexionadas.

Paso 2

Eleva tu cuerpo controlando su peso hasta estirar tus codos. Desciende lentamente y repite. Puedes hacer 3 series de 12 a 15 repeticiones cada una.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas