Fitness de Hoy
Sets en  rutinas de pesas, ¿qué son?, ¿para qué sirven?

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>Sets en  rutinas de pesas, ¿qué son?, ¿para qué sirven?

Los entrenadores, las rutinas que te ponen en el gimnasio, los ejercicios que te recomendamos  cada semana en “Fitness de Hoy”, todos tienen un común denominador: los sets, que son la guía, la forma en la cual debemos manejar el peso y los levantamientos en nuestro “workout” con pesas.

Existen variadas formas de utilizar los sets para que éstos trabajen a tu favor, dándole más intensidad a tu rutina y obteniendo cambios y beneficios en tu cuerpo en un lapso más corto de tiempo. Veamos algunos tipos:

Sets en decadencia.  Son tres o cuatro sets o series de un mismo ejercicio, ejecutados sin descanso, utilizando un peso más ligero en cada set consecutivo.

 Éstos son útiles porque cansan los músculos en poco tiempo, mantienen la frecuencia cardiaca y también inflan tus músculos debido al flujo sanguíneo.

Este tipo de sets los puedes usar cuando estés corto de tiempo, pero no más de tres veces a la semana, ya que estarás demasiado agotado para realizar los demás ejercicios.

Después que te calientes, toma el mayor peso que utilizarías para ejecutar 8 repeticiones y haz todas las repeticiones que puedas.

Después, elimina entre un 10 y un 20% del peso y repite. Continúa las repeticiones eliminando peso, hasta que tus músculos no puedan más.

Otros sets son los supersets y los parciales.

Supersets

Es un set  de dos ejercicios diferentes (biceps y triceps), ejecutados de manera consecutiva, sin descanso. Ideales para ahorrar tiempo y obtener  resultados en un periodo más corto, y  tienen un elemento que actúa contra la grasa. Ejecuta un superset en cualquier momento de cualquier rutina. Agrupa ejercicios que no empleen el mismo grupo de músculos. Así, una zona puede recuperarse mientras la otra está trabajando y  puedes hacer tus series sin tomar descansos tan largos.

Parciales o medias repeticiones

Consisten en levantar el peso por partes. Ejerce una influencia positiva en el desarrollo máximo de tu fuerza.  Es bueno utilizar este tipo de sets  por entre 6 y 8 semanas y  retornar a tu rutina regular.

Manos a la obra

En esta ocasión vamos a poner énfasis en nuestros músculos abdominales oblicuos, los cuales se insertan de forma diagonal en nuestro recto abdominal (la parte central de nuestro abdomen) y que muchas veces dejamos fuera de nuestro entrenamiento, pero son de suma importancia, ya que, además de dar esa apariencia atlética a nuestro abdomen, tonifican y moldean nuestra cintura.

La rutina

Con las piernas ligeramente flexionadas y nuestra espalda inclinada en ángulo de 45 grados, sosteniendo algo con peso vamos a girar hacia un lado, retornando al centro, para después pasar al lado contrario.

Repite el ciclo entero (lado-centro-lado) sin descansar, unas 15 veces cada ciclo. Descansa 20 segundos y repite el ciclo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas