Fitness de Hoy
Si te ejercitas diariamente, tu nutrición debe ser especial

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>Si te ejercitas diariamente, tu nutrición debe ser especial

Si haces mucho deporte y, específicamente, realizas un trabajo de musculación intenso con el fin de ganar masa muscular, es muy importante que cuides tu alimentación y no descuides el aporte de proteínas. Los deportistas y atletas gastan más energía y deben comer un poco más, pero evitando  engordar.

Deben ser rigurosos con su dieta, ya que su organismo tiene un mayor gasto energético y estructural que conviene ir reparando constantemente. Por este motivo, la ingesta de proteína debe ser algo superior que en una persona normal, porque el esfuerzo muscular produce una destrucción de proteínas superior.

Sin embargo, un consumo entre 1.2 a 2 gramos por cada dos libras de peso corporal al día, cómo máximo, (varía en función del tipo de actividad deportiva e intensidad de los entrenamientos) es más que suficiente. Todo lo que sobrepase esta cifra es inútil. No lo asimilarás y te puede perjudicar.

Procura hacer un desayuno energético con cereales, fruta y lácteos desnatados (leche, queso o yogur), una comida basada en legumbres, víveres (yautía, guineítos, batatas) arroz o pasta integrales, acompañados de pechuga de pollo, pescado, carne a la parrilla o asada. De postre, come yogur o fruta. En la cena puedes comer una tortilla de huevo con vegetales, ensalada de tomate y queso mozzarella o atún.

Un  factor súper  importante

La hidratación del organismo, y el mejor elemento que existe para dicha función es el agua. El agua participa en la digestión, en la lubricación de las articulaciones, en la regulación de la temperatura corporal y es el mejor medio de transporte para liberar toxinas. El mejor momento para beber agua es antes, durante y después de la actividad deportiva.

Otro punto  importante

El desayuno. Para estar con energías durante el día. Podemos decir que es la   fundamental de las cuatro comidas básicas.

La primera comida del día es importante porque provee de la energía necesaria para encarar el resto de la jornada, y evita una sensación de hambre que siempre termina en atracones de comida al mediodía.

Manos a la obra

Para estimular las pantorrillas

Hoy te voy a enseñar a entrenar las pantorrillas de una forma diferente, agregándole el peso de tu cuerpo, para estimular más el crecimiento de esta área.

La rutina

Apoyándote para mantener el equilibrio, dobla tu pierna izquierda (detrás de la derecha) mientras la derecha mantiene tu cuerpo erguido, con la planta de los pies ligeramente despegada del suelo.

Eleva completamente la planta del pie derecho del suelo, quedándote sostenido en la punta del pie. Mantén la posición unos segundos arriba y baja lentamente. Repite 3 sesiones de 25 repeticiones en cada pierna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas