Fitness de Hoy
Tips de motivación  para antes de iniciar  rutinas de ejercicios

Fitness de Hoy<BR>Tips de motivación  para antes de iniciar  rutinas de ejercicios

Si ya escogiste la actividad física con la cual quieres ponerte en forma, pues antes de inscribirte en el gimnasio o si estás empezando  un regimen nutricional y de ejercicios, es importante que tengas a la mano herramientas motivacionales y consejos de entrenamiento, que  hagan el recorrido más fácil y con mejores resultados para la figura y lasalud.

A continuación unos tips que te pueden ser de utilidad, en tu camino hacia la salud:

Automotivación.  Pega  un mensaje motivador en la puerta de la nevera o una foto del cuerpo que deseas tener en tu computadora. Algo tan simple como “¡tú puedes hacerlo!” te puede dar el empujón que necesitas para ir al gym y hacer clases de spinning, cuando no tienes deseos o energía para hacerlas.

Paga por adelantado.  Te quieres volver un yogui dedicado o asegurarte de no faltar a los entrenamientos. Pues paga un paquete de clases de yoga por adelantado o contrata un entrenador personal. Lo más seguro es que vas a asistir y que cumplas con la meta, ya que no quieres perder el dinero invertido.

Ponte metas.  Ese vestido de hace unos años, eliminar la celulitis, hacer una carrera o triathlon, todas estas metas que te puedes plantear al iniciar un  régimen de ejercicios, te pueden ayudar a mantenerte apegado a tu rutina fit y motivado, pero debes establecerte metas realistas

Repeticiones.  Las últimas tres repeticiones durante el  set de levantamiento de pesas es donde realmente todo pasa. Tienes que darle un stress a  los  músculos si quieres que estos cambien.

Encuentra soporte grupal

Cuando encuentres una nueva actividad física que te guste, busca un grupo de amigos o compañeros de trabajo con energía y entusiasmo para disfrutarlo junto a ellos.

Esto te ayudará a mantenerte motivado, luego de que la emoción por la actividad nueva se vaya diluyendo. Si te gusta el tenis por ejemplo, haz una cita para jugarlo una vez a la semana con tu grupo.

Manos a la obra

Hoy te voy a mostrar una variante muy efectiva de lounges utilizando un banquito para apoyar la pierna  en vez del suelo.

La rutina

Paso 1

Coloca tu pierna derecha ligeramente flexionada al frente  y la izquierda estirada con la punta del pie apoyada en el banco, que no sea muy alto para que puedas mantener la posición correcta.

Paso 2

Empieza a bajar lentamente hasta que flexiones por completo la pierna derecha, hasta llegar a un ángulo de 90 grados. Mantén el abdomen fuertemente contraído para no perder el balance, a la vez que contraes tu cuadriceps y glúteos, músculos que estamos trabajando intensamente con este ejercicio. Repite 3 series de 15 con cada pierna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas