Fitness de Hoy
Tips para adelgazar controlando las porciones de alimentos

<STRONG>Fitness de Hoy<BR></STRONG>Tips para adelgazar controlando las porciones de alimentos

1. Come más seguido.  Si quieres ser más delgado, come seis veces al día. Alterna tus tres comidas con meriendas saludables que eviten el ataque del apetito y hambre excesiva.

2. Usa tu licuadora.  Los smoothies, yogurt descremado, batidas de leche con frutas y proteína en polvo, funcionan como sustitutos de comidas. Satisfacen los antojos dulces y aumentan el consumo de fibra y proteínas.

 3. Bebe como mínimo ocho vasos de agua al día.  Te ayudará a sentirte saciado (la sed puede desencadenar el hambre), drenar los residuos generados durante la quema de grasas y mantener el metabolismo funcionando.

4. Deja de contar calorías en cada bocado.  Mejor, enfócate en hacer  elecciones correctas de comidas diarias.

5. Aprende a comer porciones más pequeñas.  Usa platos y cubiertos pequeños, así te servirás menos comida y por consiguiente comerás menos. Utiliza también vasos altos con tus bebidas, el cerebro considera la altura diferente  a como lo hace con la anchura.

6. Come más fibra.  Beber fibra es más eficiente que comerla. Tendríamos que consumir tres lechugas para cubrir la cuota recomendable de 38 gr. de fibra al día. En cambio, agregar la fibra a algún alimento de consumo diario, como el arroz o las batidas, es más fácil.  Mezcla un cuarto de taza de linaza con cualquier batido.

Consume dulce, pero del natural

Dulces

Trata de satisfacer tu gusto por lo dulce con algún trozo de fruta, en vez de unas galletas, chocolates, pretzels, palomitas de maíz, etcétera. Estos últimos están compuestos en su mayoría de almidón y éste es procesado por el cuerpo en corto tiempo, convirtiéndolo en azúcar.

Manos a la obra

La rutina de hoy  está enfocada  en los abdominales oblicuos, los cuales se deben trabajar de forma diagonal para ejercitarlos adecuadamente.

La rutina

Con las rodillas ligeramente flexionadas, levántalas del suelo, a la vez que echas hacia atrás tu espalda en un ángulo de 90 grados. Sostén un balón de cinco libras estirando tus brazos y proyectando tu pecho hacia delante.

Gira tu tronco y tus brazos lentamente de izquierda a derecha manteniendo la contracción abdominal y tus piernas elevadas. Haz una breve pausa al centro, sosteniendo la pelota, antes de pasar a cada lado. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

Publicaciones Relacionadas