Fitness de Hoy
Trucos para acelerar  el metabolismo de  tu cuerpo

Fitness de Hoy<BR>Trucos para acelerar  el metabolismo de  tu cuerpo

Te preguntarás ¿ qué   es el metabolismo?. Pues te diré que se trata de ese conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo. El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer.

También debes saber que el sedentarismo va ligado al sobrepeso y la obesidad, generando a su vez un metabolismo cada vez más lento. Hay que romper con este círculo vicioso mediante la práctica semanal de ejercicio físico que permita una movilización de la energía de forma consciente y moderada.

Gran parte del buen rendimiento depende del mantenimiento del peso y de una buena composición corporal, esto quiere decir una masa muscular óptima y un bajo porcentaje de grasa, que se consigue con el aporte diario del número de calorías necesarias para satisfacer el gasto energético de las 24 horas, es decir, ingiriendo la cantidad de alimentos suficiente.

Algunos  trucos.    Desayuna a diario, esto  despierta tu metabolismo, con lo que gastas más calorías a lo largo del día. Con un buen desayuno le estás dando a tu cuerpo todo lo que necesita para restablecerse tras el ayuno nocturno y tienes menos hambre el resto del día. Al mantener constantes los niveles de glucosa e insulina, puedes resistirte al bollo o el pincho de tortilla a media mañana, te sirve con una manzana y un zumo.

•Controla la grasa. Un trabajo italiano publicado en el Joumatof Clinical Endocrínology and Me-tabolism demuestra que se queman más calorías tomando alimentos pobres en grasa.

•No a las dietas hipocalóricas. Si lo que quieres es adelgazar, necesitas gastar al final del día más calorías de las que ingieres. Comiendo se gasta energía para absorber, transportar, almacenar y me-tabolizar los alimentos.

•Picotea con inteligencia. Realiza 7 comidas al día para  aumentar la energía que se gasta en la combustión de los alimentos.

Controla los carbohidratos

Los carbohidratos son la mejor fuente de energía, por eso no los debe eliminar de tu dieta. Toma alimentos ricos en carbohidratos de índice glucémico bajo, los más ricos en fibra (cereales integrales, arroz integral, verduras, hortalizas, fruta , etc., evitando los de índice glucémico alto (azúcares, dulces, pastas, patatas, zanahorias, pan, etc.

Manos a la obra

En esta ocasion trabajaremos fondo de triceps en paralelas con Josué Félix, personal trainer y campeón de fisiculturismo. Este es un ejercicio de gran intensidad que requiere mucha fuerza en tus brazos, ya que tienes que levantar todo el peso de tu cuerpo con los tríceps. Es recomendable a los principiantes que inicien con ejercicios en la máquina de fondo de tríceps donde pueden ajustar el peso gradualmente, a medida que vaya incrementando la resistencia del músculo tríceps.

La rutina

Paso 1

Estos ejercicios actúan de forma muy importante, no sólo sobre el tríceps, sino sobre el deltoides y el pectoral. Lo ideal es que las manos se apoyen sobre unas barras que tengan una separación ligeramente superior a la anchura de los hombros, procurando que  los codos apunten hacia atrás evitando un excesivo desplazamiento del tronco hacia delante para no desplazar demasiado la tensión hacia la articulación del hombro. Las piernas pueden ir ligeramente flexionadas.

Paso 2

Eleva tu cuerpo controlando su peso hasta estirar tus codos. Desciende lentamente y repite. Puedes hacer 3 series de 12 a 15 repeticiones cada una.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas