Fitness y política Mandatarios, inteligentes y ¡muy en forma!

Fitness y política Mandatarios, inteligentes y ¡muy en forma!

Reportajes. EFE. En los últimos tiempos, el “fitness” se ha convertido en un estilo de vida cada vez más practicado, y no solo por personas comunes, sino también por personalidades de diferentes ámbitos, comunicadores, artistas…, que se suman a la búsqueda de un estilo de vida saludable.

El ámbito político no es la excepción. Recientemente una ONG estadounidense elaboró una lista de los trece líderes mundiales que gozan de un estado físico envidiable.

El fue realizado por la ONG estadounidense Health Fitness Revolution, entiende que la política es un ejercicio de máxima exigencia, donhay que compaginar una preparación intelectual con un buen estado físico, motivo por el cual se realizó este estudio el cual arroja una lista de los trece líderes mundiales que están más en forma a pesar de su cargada agenda.

Son trece nombres entre los que destacan Barack Obama, presidente de los Estados Unidos; Enrique Peña Nieto, presidente de México, y el rey Felipe VI de España, tres mandatarios que la organización estadounidense sitúa entre los “poderosos más lozanos del planeta”.

Conocida es la afición de Obama por el baloncesto universitario y, en los últimos años, por el golf, deportes que practica siempre que tiene ocasión.

Otro consumado deportista es Enrique Peña Nieto, el presidente mexicano., quien cada vez que tiene ocasión invita a sus paisanos a la práctica del deporte.

De los trece líderes mundiales que forman la lista de HFR, el rey Felipe VI de España es el único con historial deportivo.

La lista elaborada por HFR ha contado con la colaboración de Samir Becic, uno de los preparadores físicos más famosos del mundo, que ha pretendido examinar factores como la cantidad de ejercicio que realizan, la edad, sus hábitos alimenticios, sus problemas de salud y la promoción de la vida sana en sus respectivos países.

Junto a estos tres mandatarios, en la lista figuran el primer ministro de Australia, Tony Abbott, quien ha completado un triatlón, participa en maratones y regularmente hace ciclismo y el líder ruso Vladimir Putin gran amante del judo, deporte que hubiera querido practicar como profesional. El resto de los mandatarios más en forma son el Gran Duque Enrique de Luxemburgo; el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan; el rey de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck; el presidente de Botsuana, Ian Khama; el rey Abdalá II de Jordania y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas