El cantautor argentino Fito Páez, referencia obligada en el rock latino, y La nave espacial aterrizarán este jueves en el país -en el estadio de fútbol de Casa España- como parte de su nueva gira mundial.
El intérprete de Al lado del camino afirma estar contento con la música que está haciendo, pues cada ensayo es una celebración.
Para este concierto, Fito estará acompañado de una banda de músicos increíbles, con quienes interpretará temas de diversas épocas en sus versiones originales.
La banda suena tremenda. Vamos a hacer grandes conciertos juntos, ya los estamos haciendo en la sala de ensayo. Tocamos todo el concierto corrido sin interrupción y es algo emocionante. Lo estoy disfrutando mucho, dijo a ¡Alegría! el cantante nacido en Rosario el 13 de marzo de 1963.
Lo nuevo
Confiá es la producción más reciente de Fito. En cada tema le canta al amor, al paso del tiempo y a lo que sucede a su alrededor.
Yo estoy convencido que siempre estoy escribiendo la misma canción. La situación se repite: hay un flaco dentro de un cuarto sentado al piano, haciendo música, estoy ahí, encerrado escuchando cuáles son las palabras que esa música me trae. Eso sucede desde siempre igual eso no cambia nunca.
Fito señala que los años y los hijos dan una visión un poco más relajada de la vida y del paso del tiempo.
Entiendes mejor qué significa cada cosa en su justo lugar, dale tiempo al tiempo. No significan ninguna otra cosa que lo que dicen.
Según explica el cantautor la portada del álbum (en la que se puede ver dos imágenes del artista: una de perfil y otra mirando de soslayo) es un juego donde aparece su otro yo.
Satisfecho
A sus 47 años, Fito puede darse el lujo de vivir la vida a plenitud, de disfrutar de sus hijos y principalmente de su gran pasión: la música.
El momento del concierto y la gira, es lo más hermoso porque es el fin de hacer música: ¡tocarla en vivo!, afirma el cantante.