Fito Páez triunfa, a pesar de lluvia y frío

Fito Páez triunfa, a pesar de lluvia y frío

BUENOS AIRES, ARGENTINA. El frío de la noche y la ligera lluvia que se mantuvo durante casi todo el pasado sábado en esta hermosa ciudad del Cono Sur no fueron obstáculos para que los seguidores del cantautor argentino Fito Páez llenaran todas las áreas habilitadas para su recital “Confía”.

Acompañado de su banda de siete músicos, y sentado al piano, el rockero de  48 años arrancó con su descarga musical justo a las 10:00 de la noche al entonar el tema “Confía”, homónimo del tours que continuará por Uruguay, Bolivia, España, Gran Bretaña y Francia, hasta llegar el 28 de junio a República Dominicana para una única presentación en Hard Rock Café de Santo Domingo.

Con una temperatura de 11 grados celsius, Páez continuó calentando al público con canciones que coreaban las más de 12,000 almas, entre estas “Tiempo al tiempo”, “El chico de la tapa” y “Llueve sobre mojado”. Esta última coincidió con la situación climática  del momento en Buenos Aires.

Un sí para Cerati.  Para introducir el tema “Sueño con serpientes”,  Rodolfo Páez,  nombre de pila del músico, cantante y cineasta, dijo: “Hace tiempo tengo un sueño, pero no es para mí, quiero que todos podamos cantar juntos la nota ‘Si’.  Gracias por venir”.

Más canciones.  Otros temas interpretados por este admirado artista fueron  “La nave espacial”, “London”, “11 y 6”, y “El amor después del amor” (con Claudia Puyó), uno de los momentos más emocionantes de la fría y húmeda noche que encendió al público, a pesar de la baja temperatura. Con   su euforia, este dúo  calentó la instalación deportiva donde la emisora La Mega (98.3 FM) tenía una cabina instalada para la trasmisión en vivo, de modo que los oyentes de Buenos Aires y otras ciudades tuvieron la oportunidad de escuchar el recital de dos horas a través de la radio.

Fito prosiguió su concierto fluido con temas como “Dos días en la vida”, “Pétalo”, “Un vestido y un amor”, con Leo Sujatovich, “El diablo en tu corazón”, “La ley de la vida”, “Naturaleza sangre”, “El mundo de hoy”, “Sólo se trata de vivir”, “Piluso” y “Puente”,  en honor a Gustavo Cerati, su colega músico y cantante que permanece recluido en un centro médico desde abril del año pasado, cuando sufrió un derrame cerebral durante un concierto en Caracas, Venezuela.

Fito Páez  demostró gran dominio escénico con los éxitos “Al lado del camino”, “La rueda mágica”, “Circo Beat”, “Brillante”, “Polaroid”, “Pecado mortal”, “Ciudad”, “A rodar”, “Buena estrella” y “Mariposa tecknicolor”, para despedirse tras un show de más de dos horas lleno de energía, pantallas gigantes a ambos extremos de la gigantesca tarima y otras horizontales al fondo del escenario que reflejaban multicolores acordes con el repertorio del rockero.

Los músicos.  Durante su show el artista argentino estuvo acompañado de los músicos Diego Olivero, director musical; Carlos Bandera, teclados y coro; Coki Debernardi, guitarra y coros, Gaston Barenberg, batería; Eloy Quintana, bajo; Dizzy Espeche, guitarra y coros; Juan Pablo Abstatz, teclados y coro, y por supuesto el propio Fito en su inseparable piano. Lo cierto es que este conjunto de músicos profesionales proyectó un excelente sonido.

Su éxito internacional.   Fueron las playas uruguayas el lugar elegido por Fito  para componer las canciones del   disco que lo catapultó a nivel internacional, “El  amor después del amor”, en  1992.

Luego realizó una serie de 11 recitales en el teatro Gran Rex, en pleno centro de la Capital en Buenos Aires para después salir de gira llenando estadios y convocando multitudes, haciendo un recorrido a lo largo de toda la Argentina y tocando en más de nueve países, incluido Cuba, donde fue el primer artista no cubano en tocar en la Plaza de la Revolución, frente a 50.000 personas. A mediados de la gira de 1993 se le entrega el cuádruple disco de platino, con 240.000 discos vendidos. También ese año, la ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos) lo premia en tres clasificaciones: Mejor video clip, Mejor canción de rock (por el tema “Tumbas de la gloria”) y Mejor disco solista de rock (por “El amor después del amor”).

La gira tuvo su momento cumbre en su ciudad natal, en el estadio de fútbol de Rosario Central, con un espectáculo sin precedentes que marcó record  en Argentina.

Zoom

Más del concierto

 Los invitados

Fito Páez tuvo varios invitados especiales en esta presentación especial para su gente de Buenos Aires, parte del tour “Confía”.

Leo Sujatovich tocó el piano, mientras el cantautor interpretó una canción. Después subió Claudia Puyó, con quien cantó a dúo, al igual que con Lito Nevia, manteniendo la atención de los fanáticos en un escenario donde Fito se sentía “como pez en el agua”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas