Fitur cerró con récord histórico de 232.000 visitantes

25_01_2016 HOY_LUNES_250116_ Economía3 D

Madrid.- La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España cerró ayer su trigésimo sexta edición con un récord histórico de 232.000 visitantes entre profesionales y público, un seis por ciento más que el año pasado, en prueba del dinamismo del sector.

Durante cinco días la capital española ha sido foco del turismo mundial y entidades públicas y privadas presentaron sus planes y proyectos para reforzar un sector que mueve ya a unos 1.200 millones de visitantes en todo el planeta.

Durante estos días los ministros y responsables de turismo de Latinoamérica expusieron a los empresarios las posibilidades de inversión en este sector, que consideran estratégico para el desarrollo de sus respectivos países.

Junto a los patrimonios culturales y los atractivos de la naturaleza, los responsable de Turismo iberoamericanos hicieron hincapié en la seguridad jurídica que ofrecen sus países a los inversores extranjeros.

También mostraron las posibilidades que tiene de invertir en sectores como infraestructuras, hoteles y otros relacionados con el turismo.

La feria volvió a dedicar espacios diferenciados para determinadas especialidades turísticas, como salud o medioambiente, así como para las novedades tecnológicas, desde gafas de realidad virtual a recreaciones futuristas de hoteles.Las participación de las empresas batió un récord, ya que fueron 9.605.