Fitur como antesala de reactivación del turismo

Fitur como antesala de reactivación del turismo

MADRID, 19/05/2021.- Vista general durante la inauguración de la a 41 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, este miércoles en el recinto ferial IFEMA de Madrid. EFE/Fernando Villar

El turismo interno se convirtió en un segmento clave para empresarios del sector

A pesar de que es una feria atípica porque se han reducido la cantidad de reuniones de negocios, así como la cantidad de visitantes, los hoteleros dominicanos ven en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021 una oportunidad para lograr que el mercado europeo se reactive y se incrementen las inversiones en el sector.

Rafael Blanco, Andrés Marranzini, Frank Rainieri y Joel Santos, aseguran que la República Dominicana se ha preparado muy bien para la feria y hay una excelente coordinación para lograr la reactivación del turismo.

Todos coinciden, además, en que el mercado de los Estados Unidos ha sido fundamental para mantener el número de visitas, ya que representan el 65% de los visitantes, y apuestan a que la apertura de Canadá también sea un aliciente.

Marranzini, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), dijo que el mercado canadiense representa un millón de visitas para el país.
Tras indicar que el 70% del parque de 92,000 habitaciones está funcionando en la actualidad, Marranzini dijo que si Canadá abre se superarán los 4 millones de visitantes al cierre del 2021.

Turismo interno. El covid-19 trajo cambios a los hoteles, como los protocolos con los que tienen que operar, que a juicio del presidente de Asonahores, Rafael Blanco, les permitirán convivir con la pandemia. Otro cambio importante fue el turismo interno, que de no llegar a un 10% de la demanda pasó a ser clave para que pudieran abrir los hoteles, dijo.

LAS CLAVES

  1. La lección
    Para Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, la gran lección del covid-19 es que los hoteleros del país deben olvidarse de pensar en sus polos turísticos y pensar en la República Dominicana como un todo. Y es que, afirma, siempre ha habido celos entre los distintos polos.
  2. Nuevos modelos
    Joel Santos, asesor del presidente Luis Abinader en materia de turismo, explicó que República Dominicana no solo está trabajando en su recuperación: también está en proceso de revisar su infraestructura para desarrollar nuevos polos turísticos. En ese sentido, indicó que lo que se busca es atraer nuevos segmentos de mercados para incrementar la oferta turística del país.

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