FIVB aprueba nueva composición de categorías en Voleibol

FIVB aprueba nueva composición de categorías en Voleibol

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) aprobó una nueva composición de las categorías de grupos de edad y entrará en vigencia de inmediato.

El nuevo diseño equipara las edades en ambos géneros para las categorías existentes, lo que contribuye a una mejor comprensión por parte del público y un manejo más sencillo para las federaciones nacionales y las confederaciones continentales.

A partir de ahora habrá divisiones para sub 19 (Sub-19) y sub 21 (Sub-21) para ambos sexos, al igual que para la sub-23.

Leer más: Krystal Lara conquista dos medallas de oro en en dos torneos

Por este medio, se informa a las federaciones nacionales que tengan en cuenta la nueva reagrupación para adecuar sus torneos clasificatorios a la normativa que regirá a partir de ahora.

También se informa que la FIVB ha fijado para el año 2024 Campeonatos Mundiales en las categorías Sub-17 el cual busca brindar oportunidades de competencia en edades tempranas y así atraer atletas a nuestro deporte.

Por otro lado, se da a conocer que la FIVB ha creado Campeonatos Mundiales en la categoría Sub-17 que se llevarán a cabo en el 2024, los cuales brindarán oportunidades para competir a edades tempranas, lo que atraerá a los jóvenes a nuestra disciplina deportiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas