FIVB ayudará reconstruir pabellón voleibol Haití

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/CC14A488-5D51-4E5D-8D43-CFF958191B31.jpeg

La Federación Internacional de Voleibol llevará asistencia económica a la Federación Haitiana de Voleibol para la reconstrucción por completo del polideportivo que resultó destruido por el paso el pasado martes de un violento terrremoto que azotó la República de Haiti.

La revelación la hizo ayer el licenciado Cristóbal Marte, presidente de la NORCECA y Primer Vicepresidente de la FIVB, al hablar con redactores de HOY.

Explicó que el presidente de la FIVB, Jizhong Wei está muy al tanto con lo sucedido en Haití. Agregó que se creará una red para la recaudación de fondos a través de las 226 Federaciones Nacionales afiliadas a la FIVB.

Marte dijo que el polideportivo de Voleibol en Haití era el único que tenían y el terremoto lo derrumbó por completo.  “Este gesto de solidaridad lo vamos a ejercer toda la familia mundial del voleibol con los hermanos colegas de Haití.

Sostuvo que se planteará el tema de llevar alimentos y medicamentos a Haití que hoy sufren en carne propia el paso de un terremoto. Dijo que el tema de Haití lo llevarán a la reunión del Ejecutivo de la FIVB.