En respuesta al empeoramiento de la situación en Ucrania, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha informado hoy a la Federación Rusa de Voleibol que las rondas de la próxima Liga de Naciones de Voleibol (VNL) programadas en Rusia en junio y julio han sido reubicadas con efecto inmediato.
En un comunicado de prensa, la FIVB dijo que continuará siguiendo de cerca la situación y revisará otros eventos programados en Rusia, incluido el Campeonato Mundial Masculino previsto para el segundo semestre de 2022.
“La FIVB está escuchando y en contacto con sus partes interesadas, incluidas las Federaciones Nacionales, y comparte su gran preocupación por el pueblo de Ucrania”, dice.
El evento de 2022 vuelve bajo el nuevo formato dinámico en que ve a los equipos compitiendo en grupos de ocho equipos durante las Rondas Preliminares.
Ese formato ofrecerá a los aficionados y a los espectadores la oportunidad de disfrutar de lo mejor del voleibol internacional y de ver a todas sus superestrellas favoritas de cerca y en acción.
Leer más: Club Naco inicia Copa Independencia
La edición de 2022 será el primer gran evento para los actuales campeones olímpicos masculinos y femeninos, Francia y Estados Unidos, y los medallistas de Tokio 2020, Argentina, Brasil y Serbia.
También será una oportunidad para que los aficionados vean y animen a las mayores y más brillantes estrellas del mundo, como el poderoso trío japonés formado por Yuki Ishikawa, Yuji Nishida y Ran Takahashi, el «Lobo Negro» turco Ebrar Karakurt, las sensaciones italianas Paola Egonu y Alessandro Michieletto y la leyenda del voleibol Bruno Rezende.