- Publicidad -
Lun 17 de mayo del 2021
27.8 C
Santo Domingo
Inicio El País FJT rechaza los alegatos sobre sanción corrupción

FJT rechaza los alegatos sobre sanción corrupción

- Publicidad -

Pide 20 años prisión y la Ley de Extinción

El presidente de la Fundación y Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, catalogó de “complacientes y benignas” las penas de dos y tres años que prevé aplicar al crimen de corrupción el proyecto de Código Penal, como figura en el artículo 303.
El jurista solicitó a los diputados corregir “el perturbador error”, y contemplar esta pena en 20 años, con cúmulo de penas.

Exige activar el estudio del perimido Proyecto de Ley de Extinción de Dominio, que permitirá incautar bienes robados al Estado y de obtención ilegal.

Sobre el Código, rechazó la justificación que le dieron a las críticas por las bajas penas los presidentes de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Justicia de este órgano, respectivamente, Alfredo Pacheco y Alexis Jiménez, al decir que los dos y tres años de prisión serán para la pena simple de corrupción y que al computarse el cúmulo de penas para la corrupción, la condena subirá a más de 60 años.

“Es un contrasentido el que el actual proyecto de Código Penal y el Código vigente contemplen penas de hasta 10 años para la corrupción, en una clara involución, en momentos que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con Abinader a la cabeza, muestra tener un compromiso serio en contra de la corrupción administrativa”, dijo.

Se opuso a las sanciones leves para la corrupción pública, cuando el Gobierno designó un Ministerio Público independiente frente a la corrupción y cuando hay iniciativas para exigir más niveles de ética en el Gobierno y de transparencia en las compras y contrataciones públicas.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
27.8 ° C
29 °
27 °
78 %
3.2kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
29 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -