FJT respalda designación de Vincho Castillo en DIGEIG

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), respaldó la designación de Marino Vinicio Castillo al frente de la nueva Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), al tiempo de destacar y calificar de excelente la labor rendida por el Dr. Castillo en sus pasadas funciones como presidente de la comisión nacional de ética y combate a la corrupción (CNECC), con facultades en aquella oportunidad limitadas exclusivamente al tema preventivo.

El presidente de la entidad de sociedad civil, Trajano Potentini, dijo que colaborará con la nueva institución, por tratarse de una iniciativa que pone de manifiesto una voluntad política real de afrontar el problema endémico de la corrupción administrativa en la República Dominicana.

Potentini, se mostró confiado en que las nuevas funciones, facultades y capacidades asignadas a la DIGEIG, sobre la supervención y cumplimiento de la ley de acceso a la información pública, la investigación, vigilancia e inspección del manejo de la cosa pública, fundamentalmente en el plano administrativo servirán para establecer un control eficiente de la administración pública.

Finalmente la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) entiende que el Dr. marino Vinicio castillo en esta nueva etapa, está llamado a jugar un papel estelar en la lucha contra la corrupción, dirigiendo una institución redimensionada con funciones amplias y puntuales, referidas al tema de la transparencia en el uso de los recursos públicos.