Flacma reconoce a Abinader por gestión de residuos realiza Propeep

Flacma reconoce a Abinader por gestión de residuos realiza Propeep

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) reconoció hoy el respaldo que ofrece el presidente Luis Abinader a los Ayuntamientos y Juntas Municipales de la República Dominicana, a la que ha transferido en asistencia económica y aportes presupuestarios cerca de 14 mil millones en lo que lleva de mandato.

En la resolución firmada por el alcalde de San José, Costa Rica, Johnny Araya Monge, presidente de FLACMA y Sergio Arredondo Olvera Secretario General; resaltan el programa de remediación e intervención en los botaderos a cielo abierto que lleva a cabo el ministro Neney Cabrera en la Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP) construyendo estaciones de pesaje y transferencia de residuos y el apoyo de la Liga Municipal Dominicana a la labor de aseo urbano que desarrollan los gobiernos locales mediante la entrega de cientos de camiones compactadores y versátiles.

DGCP: Carece de fundamento denuncia contra recolectora de basura en SDE

«Reconocemos la dedicación del presidente Abanader y su evidente contribución a la solución de la disposición final de los residuos en la República Dominicana, siendo este el aporte más importante y concreto jamás conocido en ese hermano país a la protección del medioambiente» expresa el organismo asociativo municipal latinoamericano.

Esta resolución de apoyo al mandatario dominicano se produjo durante la reunión del Buró Ejecutivo que sesionó en la ciudad de Tarija, Bolivia en el día de hoy, y en la que el doctor Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) representó a la República Dominicana.

Un poco de FLACMA

Es un organismo de naturaleza internacional que adhiere y promueve las convenciones de orden mundial y regional que suscriben los estados nacionales de la Región.

Elvis Rosario asegura San Cristóbal sufre crisis sanitaria por basura

Expresa los intereses locales y la vigencia de la autonomía de sus gobiernos democráticos.

Es la representación oficial en la Región, de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales, CGLU, organización mundial.

Representa a Alcaldes, Intendentes, Prefectos, Presidentes Municipales, Gobiernos Locales, Ciudades y Asociaciones de Gobiernos Locales.

Publicaciones Relacionadas