Flacso dice es mentira supuesta presión para suspender acto

Flacso dice es mentira supuesta presión para suspender acto

El director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Programa de la República Dominicana, César Cuello, dijo que  carece de toda veracidad la acusación del movimiento Autoconvocados de que la cancelación de una actividad en la sede de esa entidad se produjo por presiones del Gobierno.

“Quiero dejar sentado ante la opinión pública que el único responsable de esta suspensión he sido yo, que como director tengo la absoluta potestad para determinar qué tipo de actividades se permiten en las instalaciones de la institución”.

 En un documento enviado a los medios, Cuello dijo que FLACSO tiene su propia agenda de trabajo y no acepta que ni el gobierno, ni Autoconvocados, ni ninguna otra entidad política o de cualquier naturaleza le imponga la suya.

Deploró que los directivos de Autoconvocados “pretendan sacarle capital político a una decisión tomada por mí de manera totalmente independiente”, afirmó Cuello.

Dijo que la FLACSO  es una institución académica plural, cuyo espacio está siempre abierto al debate democrático, equilibrado, donde se procura que todas las partes involucradas estén representadas, con derecho a ripostar y contra argumentar.

 En el caso del panel de Autoconvocados, se trató de sorprender en su buena fe a nuestra subdirectora Administrativa y Financiera para hacer pasar una actividad de corte político partidarista, que desde el enunciado mismo del título venía sesgada, en tanto contiene ya una conclusión predefinida (“Encrucijada Electoral: ¿Entre el Retroceso y el Continuismo?”),  lo que contraviene lo que debe ser un debate académico de rigor”. Empero, Cuello dijo que la solicitante del salón, Olaya Dotel, nunca llenó el formulario de rigor donde debía decir la naturaleza de la actividad.

“No cuestiono el derecho que tiene el movimiento político Autoconvocados de realizar todas las actividades que desee, pero para que se puedan realizar en el espacio de la Flacso deben enmarcarse dentro de nuestra misión y visión institucional, con el conocimiento y anuencia de su máxima dirección”, agrega Cuello en el documento.

Zoom

 Nada que ver

El ministro de Economía, Temístocles Montás, negó que el Gobierno incidiera en la suspensión del panel de  Autoconvocados. “Reitero que el Gobierno no tiene nada que ver con la suspensión de ese acto. Si se suspendió es una decisión de las autoridades de Flacso, en donde el Gobierno, reitero, no tiene nada que ver.  Nosotros, inclusive, nos enteramos por esta información de que este evento se iba a celebrar”.

Publicaciones Relacionadas