Fleetwood gana toneo golf en Gleneagles

Fleetwood gana toneo golf en Gleneagles

El jugador  Tommy Fleetwood conquistó su primer título del Tour Europeo en el Johnnie Walker Championship en Gleneagles, Escocia,  durante la jornada de golf con destacados  jugadores de Europa.

 Fleetwood estará  en un play-off con el favorito local Stephen Gallacher y con Ricardo González, en Escocia en un último día lleno de acción. El hoyo 18 en Gleneagles, que podría ser el escenario decisivo para la Ryder Cup del próximo año, ofreció bastante suspenso, al Gallacher embocar un Eagle Putt de 15 pies en la regulación del juego, para terminar en 18 bajo par, momentos después de que su compatriota, Scott Henry habría hecho lo mismo frente a unas galerías repletas de espectadores, para establecer el objetivo del club house previo, de 17 bajo par.

Gallacher, quien tuvo una notable recuperación de un treble bogey seven en el hoyo 11, luego vio como Fleetwood y González, co líderes de la noche a la mañana, ambos hicieron birdie en el hoyo final para coincidir con su total y arrebatar el torneo hacia la final por cuarta vez en sus 15 años de historia.

Fue el joven Fleetwood, de 22 años de edad, quien logró hacer un birdie más en el primer hoyo extra, con dos puttings desde el borde posterior del Green luego que Gallacher no pudiera subir y bajar desde el bunker y el Argentino González hiciera tres putts de más desde la parte posterior del Green. Para Fleetwood, la transición se completó al pasar de ser el ganador más joven de la European Challenge Tour Rankings en 2011 a campeón del Tour Europeo dos años más tarde. «Es increíble», dijo. «He participado aquí en el Tour por un tiempo ya y ni siquiera he alcanzado estar en el top 5 los últimos dos años. Y entonces, de repente, se sale con una victoria.

«No sé cómo sucedió, pero parecía salir un poco más fácil esta semana. Yo estaba nervioso como el caray… en el primer Green hoy, y después de eso, me empecé a sentir bastante tranquilo y me sentía cómodo conmigo mismo. Fue algo tan fuerte que realmente no se podía hacer mucho. Fue un poco claustrofóbico en la clasificación. «Ganar es absolutamente increíble. Miras a todos los ganadores del Tour, y tengo que admitirlo, me sentía celoso cuando alguien ganaba, pero al fin llegó mi turno.»  Fleetwood había entrado en la ronda final que conduce a un Torneo del European Tour.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas