Muy bien por el presidente Luis Abinader, el anuncio de que va a flexibilizar algunas de las medidas del cierre total de la frontera con Haití el 15 del mes pasado, por la construcción unilateral para desviar las aguas del río Masacre por parte de los haitianos.
Es lógico pensar que el mandatario dominicano va ordenar reanudar las actividades comerciales con Haití, principalmente en lo que respecta a los mercados fronterizos, en donde los haitianos se abastecen de muchos productos agrícolas y otros.
Puede leer: Buena acción del gobierno
Inespre paga avicultores
El Gobierno, a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), le pagó RD$15,963,000.80 por las compras de pollos y huevos a productores y comerciantes de Dajabón afectados por el cierre de la frontera. Es la primera partida hecha en un tiempo récord de 14 días, que coincidió con la visita del presidente Luis Abinader a Dajabón a inspeccionar el canal de La Vigía, que se está rehabilitando.
Los productores miembros de la Asociación Dominicano de Avicultores (ADA) recibieron un cheque por los 15.9 millones de pesos, de manos del director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, en compañía del ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, y de la gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña y de otras autoridades. Ese cheque corresponde al pago de 27,938 cartones de huevos, equivalentes a 838,140 unidades del producto y de 191,550 libras de pollo. Los beneficiados con el pago son Elcida Mercedes Rodríguez Franco, Jorge Luis Reyes Luciano, Welligton Ariel Payano y Luis Alberto Vargas.