“Flor de azúcar”, una película inspirada en un cuento de Bosch

“Flor de azúcar”, una película inspirada en un cuento de Bosch

La noche del lunes fue presentada a la prensa e invitados especiales la premier de la película “Flor de azúcar”, una pieza dirigida y producida por Fernando Báez.
Durante el encuentro, los presentes pudieron disfrutar de un ambiente alegórico a la fecha que data el filme, 1948-1949.
Guarapos, cañas, víveres y jarritos de aluminio pintados con la foto principal de la película, formaron parte del ambiente que rodeaba la entrada de la sala de cine del Caribbean Cinemas Silver Sun Gallery.
Antes de la proyección de la película, su director, Fernando Báez ofreció a los presentes algunas palabras, después varios años de un arduo trabajo que desarrolló junto a todo su equipo para ofrecer al público un trabajo de calidad.
“Un sueño de años hoy es una realidad gracias al esfuerzo tesonero de un grupo de hombres y mujeres que nos acompañaron en este camino de hacer un cine de contenido con miras a entretener, pero también a impactar positivamente a favor de la construcción de una sociedad cada vez más justa y moralmente más sana”, expresó Baéz, quien agradeció a Dios por elegirlos como instrumento para llevar el mensaje que presenta la película y por el respaldo que dieron los patrocinadores al proyecto.
El filme, que tomó como referencia el cuento original del profesor Juan Bosch “La Nochebuena de Encarnación Mendoza”, es protagonizada por el actor Héctor Aníbal, quien encarna a Samuel Encarnación Mendoza, una de las tantas personas que en tiempos de las dictadura del tirano Rafael Leónidas Trujillo murió por mantenerse apegado a sus principios y desear la libertad del pueblo.
La producción, que tiene una duración de 110 minutos, cuenta con la cinematografía del reconocido profesional del lente Claudio Chea y la banda sonora es del instrumentalista de vientos Pedro Eustache, bajo la dirección musical del maestro dominicano Pedro Pagán.
Sinopsis. República Dominicana, 1948-49, en los campos de caña de la isla, la vida de dos parejas campesinas, una dominicana y otra de Haití se entremezcla en esta interesante historia de época.
Samuel, un joven campesino dominicano de firmes principios, se enfrenta a la hostilidad e injusticia de la dictadura de Trujillo. Indignado por el abuso de un grupo de guardias del opresivo régimen, da muerte involuntariamente a uno de sus miembros, viéndose obligado a huir y abandonar a su esposa Elena y a sus dos hijas. Durante todo un año se oculta en una apartada isla de pescadores, la isla Saona. Mientras, una pareja de haitianos huyéndole al hambre y a la miseria de su tierra, se aventuran a cruzar la frontera de Trujillo y llegar a los campos de caña y así sus vidas se conectan en un inspirador gesto de solidaridad humana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas