Flor honra negociadora del Acuerdo de París

Flor honra negociadora del Acuerdo de París

Investigadores de Costa Rica descubrieron una nueva especie de orquídea, la cual nombraron “Karen christianae” en honor de la costarricense Christiana Figueres, una de las artífices del Acuerdo de París contra el cambio climático.
Se trata de una nueva especie de orquídea endémica de Costa Rica del género Vanilla y con potencial comercial, la cual fue hallada en la localidad de Corredores, fronteriza con Panamá, detalló la Universidad de Costa Rica.
El sitio donde fue encontrada es una zona desprovista de áreas protegidas y con parches de bosques muy fragmentados debido a las presiones agrícolas.
El hallazgo significa un gran reto para la conservación de esta planta, de cuyas características biológicas y ecológicas se conoce muy poco, según investigadores del Jardín Botánico Lankester (JBL), de la Universidad de Costa Rica (UCR), centro que realizó el trabajo científico de descripción de la planta.

La nueva especie de orquídea tiene flores con colores verde y blanco, y se distingue de otras por poseer hojas muy delgadas con el extremo curvado y la punta recogida.
La orquídea fue bautizada en honor de Christiana Figueres, quien con su liderazgo como secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, logró que en 2015 se aprobara el Acuerdo de París, que establece compromisos globales para mitigar el cambio climático.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas